Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, julio 2024 - 17:10

┃ Guillermo Abogado González

Tras el Juego de Estrellas, los beisbolistas mexicanos continúan con la temporada de la MLB. Foto: AFP

Una vez que se disputó el All-Star Game 2024 se pondrá en marcha la segunda parte de la temporada 2024 de las Grandes Ligas. Donde diversos peloteros mexicanos tratarán de resurgir y otros esperan mantener el ritmo para el cierre en busca de meterse a la postemporadaa. Y pelear por alcanzar la Serie Mundial.

TE GUSTARÍA: Selección Mexicana de beisbol, la segunda mejor del mundo, según ranking de la WBSC

Poco más de 30 peloteros mexicanos iniciaron los Entrenamientos de Primavera y una vez que arrancó la campaña la lista se recortó en parte porque algunos elementos están faltos de experiencia. Mientras que conforme transcurrieron los encuentros lamentablemente en algunos casos la situación no fue la mejor.

Elementos como el pitcher Víctor González, de los Yankees de Nueva York; Luis Urías y Seby Zavala, ambos de los Marineros de Seattle, y Joey Meneses, de los Nacionales de Washington. Fueron enviados a Ligas Menores a la espera de regresar pronto a la “Gran Carpa” una vez que recuperen el nivel.

Otros nombres como Tirso Ornelas, Gerardo Reyes, Alejo López, Manuel Rodríguez, Luis Cessa y Esteban Quiroz también juegan en las filiales con el deseo, algunos. De aumentar la experiencia para hacerse de un lugar en la Major League Baseball.

Gente como Alan Trejo decidió cambiar de aires luego que fue puesto en asignación. Y dejó a los Rockies de Colorado para ponerse la franela de los Dodgers de Los Ángeles para la segunda parte de la campaña.

Por su lado, el serpentinero Javier Assad, quien había tenido un comienzo de ensueño con Cachorros de Chicago al grado que era de los mejores cinco lanzadores. Vio truncado su buen paso debido a una lesión en el antebrazo, pero se prevé que pronto vuelva al montículo de las responsabilidades.

Mientras que el experimentado José Urquidy, de los Astros de Houston, sigue con su recuperación y hace unas semanas se oficializó su baja hasta la próxima campaña. Al igual que Patrick Sandoval, de Angelinos.

Ambos fueron sometidos a la operación de Tommy John. Jonathan Aranda, de Tampa Bay, también está tocado, aunque transcurre el año entre las Mayores y la Menores.

En el otro lado de la moneda. Isaac Paredes, de Tampa Bay Rays, espera mantenerse como uno de los mejores mexicanos en la “Gran Carpa”. Para dejar en claro que su llamado al Juego de las Estrellas no fue por mera casualidad.

Y en la misma situación se encuentran el pitcher cerrador Andrés Muñoz, de Seattle, quien con 15 salvamentos es uno de los mejores. El toletero Jarren Durán, de Boston. Quien fue elegido el MVP de All-Star Game.

LOS MEXICANOS BUSCARÁN SEGUIR CON LA ACTIVIDAD EN LA MLB

José Treviño, de Yankees; Alejandro Kirk, de Toronto; Ramón Urías, de Orioles; Austin Barnes, de Dodgers; Alek Thomas, de Arizona; Rowdy Téllez, de Pittsburgh; Humberto Castellanos, de Arizona, y Giovanni Gallegos, de San Luis. Tratarán de mantener el paso, la regularidad, para al menos continuar el roster de su respectivo equipo.

Por su lado. Randy Arozarena, de Rays, quien el año pasado fue uno de los más destacados, ahora ha tenido un paso grisáceo. Pero existe confianza en que vuelva a ser aquel pelotero de buen nivel que acaparó los reflectores. De igual manera. Alex Verdugo, de Yankees, ha tenido un bajón ofensivo por lo que urge vuelva a conectar con “doña blanca”. Para evitar que los rumores de una posible salida o canje puedan concretarse.

De este modo, la legión tricolor está lista para afrontar la segunda parte de la campaña 2024 de las Grandes Ligas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas