Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, julio 2024 - 18:15

┃ Abril Villegas

El Hard Rock Stadium se defendió de las acusaciones de Conmebol. Foto: AFP

El Hard Rock Stadium de Miami, sede de la final de la Copa América el pasado domingo, se defendió de los  señalamientos de la Conmebol tras los graves incidentes registrados antes del inicio del partido. 

TE GUSTARÍA: Las razones detrás del arresto del presidente de la Federación Colombiana de Futbol en Miami

El hogar de los Miami Dolphins de la NFL se vivieron escenas de caos con peleas, empujones, desmayos, ya que aficionados intentaron entrar al estadio sin boleto e ingresaron a la fuerza al partido de la Gran Final, donde Argentina se coronó campeón de la Copa América. 

Tras los hechos, el Hard Rock Stadium sacó un comunicado donde aseguraron que este estadio ha albergado “cientos de eventos de clase mundial en sus 37 años de historia” desde Super Bowls, partidos internacionales de futbol, Fórmula 1, entre otros. 

“En cada uno de ellos, la seguridad fue un esfuerzo conjunto entre el organizador, las agencias policiales locales y el recinto”, señaló. Agregó que “El Hard Rock Stadium trabajó en colaboración con la Conmebol, la Concacaf y las agencias de seguridad locales antes y durante el torneo de la Copa América”.

¿CUÁNTOS AFICIONADOS FUERON DETENIDOS POR EL PORTAZO EN LA FINAL DE LA COPA AMÉRICA? 

Luego del portazo que se dio antes del arranque de la Gran Final de la Copa América, se desplegaron cerca de 800 agentes que detuvieron a 27 personas y expulsaron a 55. El estadio resultó con daños materiales.

Lamentablemente, este caos dio la vuelta al mundo, ya que una ola de aficionados que ingresaron al estadio para ver el partido entre Argentina vs Colombia, donde al final los argentinos se llevaron el título.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas