Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2024 - 18:22

┃ Eduardo Pigeón

Ramón Jesurun es Presidente de la Federación Colombiana de Futbol / Foto: Reuters

 El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, y su hijo Ramón Jamil, terminaron arrestados en Miami, Estados Unidos tras los incidentes que se registraron durante el ingreso de los aficionados al Hard Rock Stadium para la final de la Copa América, en la que un grupo de personas sin entradas ingresó por la fuerza al estadio.

Te podría interesar: Los castigos que FIFA podría imponer a la Conmebol por lo sucedido en la final de la Copa América

Los incidentes provocaron que el encuentro entre Colombia y Argentina tuviera que retrasarse por lo menos una hora, ya que el problema presentó diversos enfrentamientos entre la seguridad del estadio y los pseudo aficionados que intentaron colarse.

Sin embargo, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y su hijo, no fueron detenidos por los incidentes ocurridos previo al inicio del encuentro, ya que de acuerdo a diversos testigos, el conflicto entre el directivo y su hijo con los elementos de seguridad comenzó en un elevador que conducía al terreno de juego, sin embargo, la policía negó a Jesurun el acceso a este y ahí comenzaron los forcejeos.

Tras la pelea, el directivo de la FCF terminó remitido a las autoridades y debido a esta situación, no estuvo presente durante la ceremonia de premiación de la Copa América 2024.

De acuerdo a un video compartido por Fox Sports México, la pelea afectó a una serie de menores de edad que intentaban contener a los adultos que estaban enfrascados en la trifulca.

¿Por qué arrestaron al Presidente de la Federación Colombiana de Futbol?

De acuerdo al registro de cargos del estado de Florida, el arresto del Presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurun y su hijo, Ramón Jamil quedó sustentado bajo los cargos de ‘Battery on specified official’, es decir, golpear a un oficial.

Tras el arresto, Jesurun, quien también es dirigente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), y su hijo quedaron en libertad después de pagar una fianza de 200 y 100 dólares, respectivamente, según una fuente con conocimiento del tema.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Además, por si fuera poco, imágenes de Jesurun vestido de naranja reveló el momento en el que el directivo comparecía ante una jueza del estado de Florida.

Tras esta situación, Ramón Jesurun aún no ha declarado públicamente su versión de los hechos e incluso, la Federación Colombiana de Futbol aún no comparte algún comunicado sobre la situación del presidente.