Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2024 - 17:26

┃ José Ángel Rueda

Kevin Berlín confía en poder vencer a los chinos en París 2024. Foto: Luis Garduño

Aunque los clavadistas chinos siempre llegan a todos los Juegos Olímpicos como los máximos favoritos a subir al podio, nada ni nadie le quita la ilusión a Kevin Berlín de hacer historia en París 2024. El mexicano ya fue cuarto lugar en Tokio 2020, una competencia que le enseñó que en los clavados nada está escrito.

TE GUSTARÍA: Randal Willars confía en la delegación mexicana que irá a París 2024: “Harán historia”

“Creo que como todo deportista lo que siempre quiere es estar en los Juegos Olímpicos y lograr esa medalla, entonces nosotros es a lo que vamos, toda la delegación es a lo que va, a poner en alto a México y tengo muy claro que nada es imposible, lo viví en Tokio, como todos lo saben, siempre son los chinos los que ganan y los que siempre están en el primer lugar, pero me tocó que fueron los británicos, entonces creo que nada está escrito y en clavos hasta el último clavado, entonces todo se puede y es confiar, dar lo mejor”, dijo Kevin, en conferencia de prensa.

“Lo que a nosotros nos toca es demostrar lo que somos, creo que toda la delegación puede hacer historia y estoy seguro de que lo va a lograr. Por parte de clavados lo ha demostrado, Estoy seguro de que van a venir grandes resultados”, agregó.

A pesar de que el clavadista de 23 años ya sabe lo que es vivir unos Juegos Olímpicos, el hecho de que en París 2024 haya público hará esta justa mucho más especial. La edición de Tokio 2020 estuvo marcada por la pandemia y las gradas vacías.

“EN TOKIO 2020 FUE UNA EXPERIENCIA DIFERENTE”: KEVIN BERLÍN

“Me tocó estar en los primeros Juegos Olímpicos, pero fue una experiencia muy diferente, era una competencia que no me había tocado, que era sin público, sin gente, con puro aplauso, no podías gritar, son sensaciones muy diferentes. Ahora será una alberca llena de gente, estoy seguro que va a ver mexicanos. Y va a estar la bandera ahí, entonces a mí en lo personal eso me motiva, me da más energía y lo que me gusta es la adrenalina, que es lo que siempre en toda mi vida llevo en la sangre”, cerró.”

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas