Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2024 - 19:28

┃ Álvaro Zaldaña

En la Conmebol ha habido varias polémicas en torneos internacionales / Foto: Reuters

La previa de la final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia celebrada en el Hard Rock Stadium de Miami fue un completo caos. Sin embargo, esta no es la primera y seguramente tampoco la última ocasión en que torneos organizados por la Conmebol tienen este tipo de problemas, en menor o mayor medida.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Un desastre! Peleas, confrontaciones y todas las polémicas de la Copa América 2024

Final Copa Sudamericana 2012

Sao Paulo de Brasil y Tigre de Argentina fueron los equipos que disputaron la final de la Copa Sudamericana 2012. En el partido de ida celebrado en tierras albicelestes el encuentro finalizó sin goles y sin mayores altercados, pero en la vuelta fue donde todo explotó.

Los brasileños se fueron al descanso con marcador a favor de 2-0 en casa, sin embargo, el juego ya no se reanudó para una segunda mitad. Jugadores, entrenadores e integrantes del equipo argentino salieron de los vestidores con heridas y rastros de sangre, y argumentaron que la policía local los había golpeado. Inclusive señalaron que en un momento los amenazaron a punta de pistola, situación que denunciaron a los medios de comunicación presentes.

Como resultado, Tigre se negó a salir para la segunda mitad y el partido se dio por terminado con Sao Paulo como nuevo campeón continental.

Final Copa Libertadores 2018

La final de la Copa Libertadores 2018 no pudo tener mejores invitados. Boca Juniors y River Plate, los dos equipos más grandes de Argentina y también en el mundo, se encontraron en una de los partidos por el título más recordados.

El partido de ida terminó con un empate a dos en La Bombonera de Boca Jrs., con todo por resolver en la vuelta en el Monumental. Sin embargo, previo al encuentro el camión que transportaba a los jugadores de River Plate fue apedreado por aficionados de los rivales, por lo que el juego no se llevó a cabo.

Tras varias horas, se determinó de manera sorpresiva, que el juego se celebraría en el Estadio Santiago Bernabéu de España, casa del Real Madrid. En la conclusión, River Plate se alzó con el campeonato con de 5-3.

Brasil vs Argentina, eliminatorias para el Mundial 2026

El 22 de noviembre de 2023 se dio uno de los sucesos más violentos en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas de la Conmebol. Argentina visitó el Maracaná para enfrentar a Brasil, en busca de encaminarse a Mundial de Canadá, Estados Unidos y México de 2026, y por poco termina en tragedia.

Durante el calentamiento de los equipos, aficionados argentinos se enfrentaron a sus similares de brasil, lo que provocó que interviniera la policía militar local con golpes para todos. Al percatarse del suceso, los jugadores albicelestes se acercaron a las tribunas para intentar calmar la situación. El portero Emiliano Martínez inclusive tomó la macana de un integrante de las autoridades para evitar que le pegaran a uno de los fanáticos.

El partido se retasó 30 minutos tras el regreso de los equipos a los vestidores, aunque finalmente se jugó y el resultado fue victoria para Argentina por 1-0.

América vs Sao Caetano en Copa Libertadores 2004

Otro conato de bronca de un torneo organizado por la Conmebol se dio en territorio mexicano. El Estadio Azteca fue testigo de una bronca monumental entre el América y el Sao Caetano de Brasil, en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2004.

Todo comenzó cuando Cuauhtémoc Blanco le dio un codazo a un jugador de los brasileños que fue un detonante para lo que llegó más adelante. Una vez se dio por concluido el encuentro, el ex jugador de la Selección Mexicana se armó de golpes con sus rivales, mientras el portero suplente del Caetano se pegó contra el staff del América.

Los aficionados del América invadieron la cancha en busca de los brasileño, con una recordada imagen donde lanzaron una carretilla desde las gradas. Al verse rodeados por una marea azulcrema, los visitantes corrieron rumbo a los vestidores mientras les llovió de todo. Como resultado, la Conmebol encontró culpable a Blanco de iniciar la bronca y lo suspendieron un año entero de participar en torneos sudamericanos. Por lo que no estuvo en la Copa América de Perú 2004.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas