Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2024 - 18:42

┃ Miguel Ángel Mujica

Hubo polémica y peleas en la Copa América 2024 / Foto: Reuters

Cuando parecían que los golpes entre futbolistas de Uruguay y aficionados de Colombia habían sido el mayor escándalo de la Copa América, la final no se quedó fuera de la polémica.

TAL VEZ TE INTETRESE: Aficionados de la Copa América explotan contra la Conmebol: “La organización es un asco”

A unos minutos de que el encuentro comenzara, las puertas del estadio Hard Rock de Miami se cerraron por problemas en los accesos. El portazo de los aficionados sin boletos habla de “miles” de seguidores, entre ellos familiares de los jugadores, sin poder tomar su lugar en la grada, una situación que solamente recordó el resto de altercados a lo largo de la competencia, desde las palabras de Marcelo Bielsa, las agresiones a las familias previo a la disputa por el título y la crítica a los terrenos de juego. Estados Unidos quedó mal parado de cara a la Copa del Mundo del 2026.

Marcelo Bielsa ya había advertido el desorden de la Copa América

La Copa América 2024 ha estado llena de polémicas en donde el entrenador de Uruguay, Marcelo Bielsa, fue el único que se atrevió a señalar situaciones extra cancha que han afectado al torneo.

El Loco fue claro y señaló “Cómo alguien puede preguntar si tengo temor en sanciones, cuando la única lógica que impera en esta situación, es madres de familia con bebés de brazos, mujeres, esposas, hermanas, madres, agredidas por los espectadores, la protección de espectador no tiene nada qué ver con el equipo de futbol ni la federación, sabemos de quién es”, dijo y continuó “si se tuviera un mínimo de sentido común, es si los jugadores ha recibido la disculpa de quienes tienen dentro de su responsabilidad salvaguardar la seguridad de todos y cada uno de los espectadores, los organizadores podían evitar lo que pasaba, estamos en Estados Unidos, el país de la seguridad”.

Bielsa no se calló nada “la prevención en un partido falla y puede fallar, pero la puerta de escape, yo le tengo miedo a la venganza deportiva, los organizadores, serán Estados Unidos o el que sea, le dijeron, nos dijeron que no podían defender a la familia, a partir de ahí es qué sanción me hablan, mira lo que le pasó a tú hermana, a tú mamá, a tú hermana… Yo no me quiero prestar más, uno actúa con miedo, está constantemente amenazado, ya me cansé, todo es conforme lo que va acumulando, señalar a los árbitros, que las canchas están perfectas, hacer conferencias para decirlo, que los campos de entrenamientos son perfectos, no, no más, todos son una plaga de mentirosos”, afirmó luego de los golpes en la semifinal entre charrúas y cafetaleros.

¿Por qué hubo golpes en la Final de la Copa América?

La policía de los Estados Unidos agredió a los aficionados de Colombia y Argentina luego del portazo previo a la final. Familias se quejaron en videos sobre la forma en la que fueron golpeados. La única respuesta de la organización fue en redes sociales. Donde se pudo leer “Informamos que las personas que no cuentan con tickets no podrán ingresar al estadio. Solo aquellos que tengan tickets adquiridos podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos. Informamos que el partido se retrasará 30 minutos, iniciando a las 20:30 hora local”.

Poco después, se anunció que el choque iniciaría a las siete de la noche, nueve de la ciudad de Miami.

La crítica de Lionel Scaloni al inicio del torneo

Otro escándalo que se llevó fue el estado de las canchas en el inicio del torneo. Los terrenos de juego de New Jersey, Miami, Las Vegas y Los Ángeles, fueron criticados desde Lionel Scaloni. Entrenador de la campeona del mundo Argentina, hasta el propio Marcelo Bielsa de la representación uruguaya.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas