5, julio 2015 - 20:49
nota-futm-cruzazul-monterrey
DALLAS.- En accidentado partido que dejó un saldo de cuatro expulsados, Cruz Azul se coronó campeón de la Copa Socio MX, al vencer 2-0 a Rayados de Monterrey en la final del cuadrangular disputado en el estadio Cotton Bowl.
Las anotaciones que le dieron el título al conjunto celeste fueron de Lucas Silva a los ocho minuto de acción, y de Joao Rojas en el 74, luego de que “la Máquina Celeste” tenía superioridad numérica en la cancha.
Con una mejoría cada vez mejor, el conjunto “celeste” empezó a imponer condiciones en el terreno de juego y copó el medio campo para impedirle al rival hacerse de la pelota, lo que le dio la posibilidad de generar llegada.
Tan fue así que a los ocho minutos de juego ya estaba arriba en el marcador 1-0 con el tanto de Lucas Silva en jugada personal para hacerse presente de nueva cuenta en el ataque celeste y portar para el equipo.
Rayados, por su parte, tardó en reaccionar e intentó hacer daño con pelotazos largos sobre el colombiano Dorlan Pabón, quien esta vez estuvo bien marcado y poco pudo inquietar la meta defendida por Guillermo Allison.
El partido cayó, aunque los ánimos se caldearon con un connato de bronca en el que se vieron envueltos Christian Giménez y Pablo Barrera pero afortunadamente las cosas no pasaron a mayores en el minuto 36.
Para la parte complementaria los jugadores se olvidaron de hacer futbol y cayeron en el choque brusco y las entradas malintencionadas que dejó saldo de tres expulsados, Luis Pérez, Jesús Zavala y el colombiano Dorlan Pabón, por Rayados, y Emmanuel Loeschbor por los celestes.
Lejos de mejorar, el encuentro continuó en la misma línea y a pesar de tener superioridad numérica, el cuadro de Sergio Bueno era incapaz de ampliar el marcador por la dura mara regia y ante el temor de alguna lesión.
Cruz Azul se acordó de jugar y entonces sacó ventaja de sus hombres de más y amplió la ventaja 2-0 en el minuto 74 con la anotación de Joao Rojas quien entró sin marca por el sector izquierdo y cruzó por abajo a Ibarra.
Regular el trabajo del silbante estadunidense Allen Chapman quien expulsó a Emmanuel Loeschbor con roja directa en el minuto 54, por Cruz Azul, así como a Luis Pérez en el 50, Jesús Zavala en el 54, y al colombiano Dorlan Pabón en el 59 por doble amarilla.
Alineaciones:
Cruz Azul.- Guillermo Allison, Juan Carlos García, Rogelio Chávez, Emmanuel Loeschbor, Omar Mendoza, Gerardo Torrado, Marc Crosas, Joao Rojas, Christian Giménez, Lucas Silva y Jerónimo Amione. DT. Sergio Bueno.
Monterrey.- Juan de Dios Ibarra, Édgar Castillo, Antonio Portales, Ricardo Osorio, Severo Meza, Jesús Zavala, Neri Cardozo, Cándido Ramírez, Pablo Barrera, Dorlan Pabón y Funes Mori. DT Antonio Mohamed (ARG).