Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2024 - 13:20

┃ José Ángel Rueda

Jorge Cruz fue tercero en el Medio Maratón de la Ciudad de México. Foto: Ramón Romero

La figura nacional del Medio Maratón de la Ciudad de México en su categoría varonil fue el capitalino Jorge Luis Cruz. El corredor mexicano cruzó la meta justo después de los dos competidores kenianos para desatar el fervor de los espectadores.

TE GUSTARÍA: Kenianos ganan el Medio Maratón de la Ciudad de México, Jorge Cruz y Mayra Sánchez los mejores mexicanos

Más allá del nacionalismo, el hecho de subir al podio refleja el trabajo del atleta de 27 años, quien no dudó en asegurar que, aunque el fondo en México no atraviesa su mejor momento, el futuro es alentador.

“Dicen que el fondismo mexicano se está olvidando, pero no, yo creo que al contrario. Esos procesos, en uno, dos, tres años, tendremos mexicanos mejores que los kenianos. Entonces, correr contra ellos es muy motivante”, dijo el corredor a los medios de comunicación.

La discusión sobre la actualidad de las carreras de fondo en México tiene sustento. Por primera vez en décadas, no habrá representantes varoniles en unos Juegos Olímpicos. Más allá de eso, Cruz destacó el buen nivel que han mostrado las nuevas generaciones para devolver al país al lugar que merece.

“El atletismo mexicano va avanzando poco a poco. Ahorita son chavos muy jóvenes, pero en el futuro tendremos muy buenos corredores mexicanos”, dijo.

JORGE LUIS CRUZ ESTÁ ENFOCADO EN LOS ÁNGELES 2028

El atleta de 28 años se mostró satisfecho con el tercer lugar que ganó en el Medio Maratón capitalino. El subir al podio representa una inyección anímica en busca de cumplir el sueño de clasificar a unos Juegos Olímpicos en Los Ángeles 2028. Antes que nada, sin embargo, el mexicano buscará su pase al Campeonato Mundial de Atletismo en la prueba de Maratón.

“Ahora viene hacer la preparación, voy a correr el maratón de Valencia en diciembre. El año que viene voy a buscar la clasificación mundial, mundial de atletismo, y hacer todo el proceso, todo el ciclo olímpico”, cerró.