Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2024 - 13:40

┃ Jorge Briones

Carlos Alcaraz ya venció en dos ocasiones a Novak Djokovic en Wimbledon / Foto: Reuters

Una versión inmejorable de Carlos Alcaraz le pasó por encima a Novak Djokovic, con lo que defendió con éxito su trono como el campeón de Wimbledon.

Te podría interesar: “Es el mejor día de mi carrera”: Bárbara Krejcikova no espera conquistar Wimbledon

El tenista español lució al máximo de su potencial, situación que le permitió superar de nueva cuenta al máximo ganador de Grand Slams. El juego por el título se lo adjudicó con suma facilidad con parciales de 6-2, 6-2 y 7-6 en poco más de dos horas de juego en la Cancha Central del All England Club.

Con apenas 21 años, Alcaraz conquistó el cuarto grande de su carrera y el segundo en la catedral del tenis, ambas superando a ‘Nole’ en la final.

Lejos de lo que se preveía, el partido tuvo un claro dominador. El murciano impuso condiciones desde el punto inicial, que duró más de 10 minutos, con lo que dejó sus claras sus pretensiones contra el ex número uno del mundo.

Djokovic nunca estuvo cómodo. Físicamente se mostró fuera de ritmo, lento, como si volvieran los problemas en la rodilla derecha. Tenísticamente tampoco estuvo a la altura, con tiros fallados que son de rutina para un jugador de su calidad.

Carlos Alcaraz no encontró rival en la Final de Wimbledon

A eso se sumó un Alcaraz inconmensurable, incluso con su servicio donde no dejó dudas. Carlitos acabó con cinco ‘aces’, pero un 84% de efectividad con el primer servicio. Apenas le concedió tres oportunidades de quiebre a su oponente.

Djokovic perdió su saque en un par de ocasiones durante los dos primeros sets y también cedió uno en el tercero. El español sacó para campeonato con 5-4 y 40-0 con su servicio, momento en el que le entraron las dudas. El serbio recuperó el quiebre y forzó un tiebreak, mismo que quedó en manos de Alcaraz.
No hubo forma de que le compitiera. Carlos estuvo imparable
.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Esta fue apenas la quinta ocasión en su carrera que Djokovic pierde una final de Grand Slam en sets corridos. De paso, Alcaraz logró la defensa del título número 29 en Wimbledon desde 1922.