Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2024 - 21:43

┃ Miguel Ángel Mujica

Henry Martín registra 107 goles oficiales con el Club América

La carrera de los máximos goleadores del América continúa y Henry Martín suma y suma cada que entra al terreno de juego con la playera azulcrema. El actual capitán de los amarillos marcó un doblete ante Querétaro, además de que se le debe de sumar la anotación que hizo en la derrota de la primera jornada.

Te podría interesar: ¡Ya despertó el América! Así fueron los goles con los derrotaron a los Gallos Blancos

Con 109 dianas, la Bomba Yucateca ya ve escalones abajo al mítico Enrique Borja y poco a poco se acerca a José Alves Zague. El Lobo Solitario marcó 109 anotaciones como americanista, mientras que, frente a los Gallos Blancos en el estadio Ciudad de los Deportes, Martín marcó su anotación 106 y 107, lo que lo deja a dos del padre de Zaguinho para igualarlo y tres para superarlo.

Henry tiene enfrente choques contra Tigres, FC Juárez y Puebla, antes del parón por la Leagues Cup, además de que tendrán enfrentamientos internacionales ante Chelsea y Aston Villa previo a entrar en acción en el torneo contra los equipos de la MLS.

¿Cuántos goles le faltan a Henry Martín para ser el máximo goleador del América?

Seguramente Henry logrará superar a Zague, para convertirse en el cuarto mejor anotador del club, además de que continuará la carrera para buscar los 152 goles de Octavio Vial, los 153 de Cuauhtémoc Blanco y los 188 de Luis Roberto Alves ‘Zaguinho’, los únicos que quedarán arriba de él.

El hombre que sigue por alcanzar para Henry Martín es José Alves, quien se caracterizó por ser uno de los hombres más letales durante su época con América, aunque sólo disputó encuentros de la Liga MX y Copa MX, es decir, tuvo menos oportunidad de marcar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

En total, el Lobo Solitario marcó 86 anotaciones en la competencia mexicana y 23 en el torneo alterno. Incluso, tuvo la oportunidad de marcar en el torneo Campeón de Campeones, pero no logró anotar.