11, julio 2024 - 11:28
Camilo Vargas se convirtió en el líder de Colombia para esta competencia / Foto: Reuters
La Liga MX tendrá un representante en la final de la Copa América 2024. Directo desde la Perla Tapatía y como un jugador histórico de Atlas, Camilo Vargas se ha convertido en una auténtica muralla del marco colombiano y un factor importante para que su país esté al borde de la gloria continental después de más de 20 años sin levantar el trofeo del torneo más relevante de su confederación.
El guardián sudamericano de 35 años ha sido titular en los cinco partidos del certamen, ha disputado todos los minutos bajo los tres postes y sólo ha recibido un par de goles, que no influyeron en la buena racha cafetera de 28 partidos seguidos sin perder. Solamente el volante Julio Enciso de Paraguay y Raphinha de Brasil pudieron vencer al rojinegro, pero Costa Rica, Panamá y Uruguay se fueron en cero.
Vargas ha realizado un total de 12 atajadas determinantes para que su selección se haya convertido en una de las favoritas al título. Ante Paraguay realizó dos que no permitieron más allá de un sólo tanto en contra. Ante los ticos no fue tan exigido y sólo tuvo una atajada. Contra la Canarinha realizó tres que dejaron con las ganas de festejar a jugadores como Vinicius y Rodrigo, ambos del Real Madrid. Ante los canaleros tuvo su mejor actuación con cuatro lances y los charrúas lo sufrieron en dos ocasiones más.
ATLAS CELEBRÓ EL PASE A LA FINAL DE CAMILO VARGAS
Es considerado el mejor portero en la historia del conjunto rojinegro. Camilo Vargas ganó el bicampeonato hace unos años y la institución no dudó en felicitarlo por su primer logro. “¡Camilo Vargas está en la final de la Copa América! La Selección de Colombia y nuestro portero disputarán el próximo domingo La Gran Final de la Copa América. ¡Vamos!”, escribieron en sus redes sociales.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Desde el 2019, el cancerbero colombiano ha disputado 185 partidos con Atlas, con 219 goles recibidos y 60 porterías imbatibles, además de sus títulos que lo han posicionado en lo más alto de la historia tapatía.