Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

11, julio 2024 - 6:00

┃ ESTO en línea

Margarita Hernández busca triunfar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Foto: Daniel Camacho

La maratonista Margarita Hernández Flores ultima detalles para representar al Estado de México y al país en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con mayor experiencia, uno de los objetivos de la atleta para la próxima justa es mejorar lo hecho en Río 2016, ahí terminó en el sitio 48, con un tiempo de 2:38.15.

TE GUSTARÍA: Las medallas de México en Juegos Olímpicos, ¿qué deporte ha ganado más?

“Sí. Estamos a días de que se lleve a cabo la justa deportiva, estoy concentrada y enfocada en la preparación, la mayor parte de los entrenamientos los hago aquí en Toluca, la altura beneficia mucho al maratón, y bueno, estoy muy contenta con todo lo que he hecho. Feliz de haber dado la marca mínima para clasificar al evento más importante”.

La prueba de Maratón femenil se desarrollará el 11 de agosto, con la cual se cierran las actividades de los Juegos Olímpicos.

“Actualmente, las marcas se han endurecido un poco para el Maratón femenil, a diferencia de otros años. Ahora, para clasificar a los Juegos Olímpicos se exige un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 50 segundos, y antes, se pedía 2 horas con 38 minutos.

“También, las plazas se han reducido bastante, pasando de 160 a 80, y nosotras como atletas tenemos la tarea de mejorar día a día para cumplir con los parámetros. Cada vez es más difícil un proceso olímpico. Aunado a que se necesita una muy buena inversión económica para poder afrontar este tipo de eventos, pues detrás, hay un entrenador, un fisiatra, un médico, un nutriólogo y una buena indumentaria deportiva”.

¿Qué significa para ti los Juegos Olímpicos?

“Estar en unos Juegos Olímpicos representa un logro importante para la carrera deportiva de todos los que somos atletas de alto rendimiento, y para mí, representa un orgullo portar los colores de México. Ha sido gratificante vivir esta experiencia en Río 2016, que se corrió en una situación extrema de calor.
“Para Tokio 2020, fue un tema difícil por la pandemia, ya que se cancelaron muchos eventos de clasificación y eso me dejó fuera”.

¿Qué lugar se buscará en París 2024?

“El objetivo es concluir entre los primeros 20, consiguiendo ese resultado será muy importante para mí. Trabajo para cumplir con el reto y hacer un buen papel”.

¿Cómo ha sido el trabajo con tu entrenador, Rafael Martínez Segura?

“Es un hombre muy experimentado, ya tiene una historia muy importante en el atletismo de México y otros países. Hace dos años regresé al país y me incorporé bajo su tutela. Confío en él y en su trabajo, siempre está al pendiente de todo y en el estado emocional.

“Siempre entre el atleta y el entrenador debe existir mucha comunicación para que las cosas se puedan dar, por ejemplo, gracias a su apoyo obtuve la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos, que se logró el 3 de diciembre de 2023 en Valencia, España”.

MARGARITA HERNÁNDEZ CUENTA CON UN CARRERA DE 19 AÑOS

Cabe destacar que Margarita Hernández inició su carrera deportiva a los 19 años como atleta universitaria, siempre representando a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex). Pasó por distintas pruebas y medio maratón, incluso obtuvo muchas medallas.

Luego, en 2014, tomó la decisión de dar el salto al alto rendimiento, y desde entonces, suma 10 años.
“Desde que decidí ser una atleta de alto
rendimiento, mi rutina cambió, mis entrenamientos fueron más exigentes. De este lado, ya se compite en unos Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo” compartió.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas