Con la tecnología de Google Traductor

10, julio 2024 - 21:28

┃ Yael Rueda

La NBA cerró un acuerdo millonario para sus transmisiones de partidos / Foto: AFP

La NBA cerró un acuerdo de 76 millones de dólares que convertirá a NBC de Comcast CMCSA.O y Amazon Prime Video de Amazon.com AMZN.O en nuevos socios, manteniendo a ESPN de Disney DIS.N como plataforma de las finales de la liga, informó The Athletic.

Tal vez te interese: ¿Dream Team de Barcelona 92 o la selección de París 2024? El análisis de por qué podrían superarlos

El acuerdo se extenderá por 11 temporadas, según el reporte, que cita a ejecutivos con conocimiento directo de los acuerdos.

El nuevo trato, que triplica con creces su acuerdo actual, se produce en un momento en que los deportes se convierten en un poderoso atractivo para las empresas de medios que intentan ampliar la audiencia premium.

¿Quiénes eran los anteriores socios de la NBA?

ESPN y ABC de Disney, y TNT Sports de Warner Bros Discovery WBD.O ha sido los dos socios principales de la NBA desde 2002 y 1984, respectivamente. Pero el reporte señaló que la asociación ha estado buscando atraer nuevos socios para maximizar los retornos y más que doblar el valor del acuerdo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La NBA siempre ha sido un deporte impulsado por estrellas con talentos como Michael Jordan, LeBron James y Shaquille O’Neal, que dominan el juego y atraen a la audiencia.

Con información de Reuters