Con la tecnología de Google Traductor

10, julio 2024 - 20:59

┃ Yael Rueda

Darwin Núñez se enfrentó a los aficionados colombianos / Foto: AFP

La semifinal de la Copa América en la que Colombia eliminó a Uruguay terminó en una trifulca en la que los jugadores se encararon en el centro del campo, pero la peor parte fue cuando Darwin Núñez se enfrentó a aficionados cafetaleros en la tribuna.

Tal vez te interese: El capitán de Colombia James Rodríguez calificó como merecido el pase a la Final de la Copa América

Todo comenzó cuando el árbitro mexicano César Ramos pitó el final del encuentro. En ese momento, Luis Suárez se acercó con reclamos fuertes sobre el silbante, así como a los futbolistas rivales.

Los empujones llegaron en el centro del terreno de juego, mientras algunos elementos de los cuerpos técnicos y otros jugadores intentaban separar a los jugadores.

Tras esa situación, se pudo ver a los jugadores suplentes de Uruguay lanzarse sobre los aficionados que estaban en las tribunas.

La acción más polémica se dio cuando Darwin Núñez se encaró con los colombianos y retó a un fanático a golpes. En las escenas puede apreciarse al uruguayo con la guardia arriba, mientras la seguridad del estadio intentaba alejarlo.

Mientras el atacante se encaraba con otro hincha, un colombiano se acercó desde otra fila y le tiró un derechazo que entró de lleno en su rostro.

¿Habrá sanciones contra Darwin Núñez y los seleccionados de Uruguay?

Según las reglas de la Conmebol, Uruguay y Darwin Núñez podrían recibir una sanción económica por participar en una trifulca después del partido.

Será hasta que se conozca el informe arbitral cuando se reporte a los jugadores participantes durante la pelea, así como sus respectivas multas económicas y suspensiones, en caso de que así se determine.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por su parte, se espera que los aficionados que participaron en la campal sean identificados y que no vuelvan a entrar a un partido oficial.