Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

10, julio 2024 - 20:48

┃ Omar Kuri

James Rodríguez contento con lo hecho por Colombia en Copa América. Foto: AFP

La vida da segundas oportunidades. Prueba de ello es el momento que vive James Rodríguez con la Selección de Colombia en donde no solo volvió a ser convocado. Sino que regresó a ser el referente que necesitaba su país para llevarlos a lo más grande como es una Final de la Copa América donde se medirán ante Argentina. 

TE GUSTARÍA: ¡Tenemos Final de Copa América! ¿Cuándo es y dónde ver el Argentina vs Colombia?

Tras el triunfo de Colombia frente a Uruguay en las semifinales, el mediocampista calificó como merecido el pase de su país hacia la final.

“Los chicos que han defendido han entrado bien. Fue un partido complicado contra un rival duro y ahora nos toca llegar a la final merecidamente”, confesó.

James confesó que esperó este momento desde que hizo su debut con la Selección de Colombia, pues desde que hizo su debut con su país, lo más lejos que había llegado fue el tercer lugar que obtuvo tanto en la edición Copa América Centenario 2016 como en la del 2021. “Llevo 13 años aquí queriendo esto. Estamos felices”. 

Además, en la Copa América 2024, el mediocampista registra seis asistencias en una sola edición, para así romper la marca que había conseguido Lionel Messi en Argentina 2011, cuando el astro en aquel entonces del FC Barcelona repartió cinco pases a gol.

JAMES RODRÍGUEZ, LISTO PARA EL SIGUIENTE OBJETIVO

Ahora el siguiente objetivo para James Rodríguez junto con la Selección de Colombia será levantar una vez más el título de la Copa América, pues la única ocasión en que consiguieron el campeonato fue en la edición de 2001, donde vencieron como anfitriones a la Selección de México, siendo Víctor Aristizábal el referente en el ataque de los cafeteros gracias a sus seis tantos anotados.