Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

10, julio 2024 - 11:58

┃ Elihu Llano

John Cena se había retirado de WWE en 2010 / Foto: Cortesía WWE

John Cena anunció oficialmente su retiro de WWE para 2025. El WrestleMania de Las Vegas será el último donde el rapero mayor compita, pero en realidad, hubo una ocasión en la que Cena parecía que se retiraba de la lucha libre.

TAL VEZ TE INTERESE: El luchador que se ofreció para RETIRAR a John Cena en WrestleMania 41

¿Cuál fue el falso retiro de John Cena de WWE?

En el año 2010, The Nexus debutó como un equipo heel en Raw que reclamaba un contrato en el Main Roster para todos los integrantes (pues todos eran parte de NXT y sólo Wade Barrett ya formaba parte de la escena principal). Para mandar un mensaje claro, atacaron a John Cena, cara de la empresa, en su primera aparición.

En backstage, todo el equipo golpeó a varias superestrellas e incluso Vince McMahon. En consecuencia, Cena formó su propio equipo para hacerles frente en SummerSlam con Edge, Chris Jericho, Daniel Bryan, John Morrison, R-Truth y Bret Hart. Aunque los faces ganaron en el evento más caliente del verano, The Nexus siguió detrás de Cena.

Wade Barrett se enfrentó a John en Hell In A Cell y la apuesta era: si Cena perdía, se unía a The Nexus, pero si ganaba, los heels dejaban RAW. Gracias a la intervención de Husky Harris (Bray Wyatt) y Michael McGillicutty, Barrett obligó a Cena a unirse a ellos.

La Battle Royal que John Cena perdió por obligación para enfrentar a Randy Orton

Tiempo después, hubo una Battle Royal de 20 hombres para determinar al próximo retador al título de WWE que poseía Randy Orton. Los finalistas fueron Barrett y Cena, y por obligación, John tuvo que salir del ring para darle la victoria a su líder.

La orden para el rapero mayor era ayudar a Wade a ser campeón, en caso de no lograrlo, sería despedido. En Survivor Series, Randy Orton y Wade Barrett se enfrentaron pero John Cena traicionó al británico para que Orton retuviera su presea.

En consecuencia, Cena fue despedido de WWE. Sin embargo, durante las semanas posteriores, John apareció en RAW para atacar a todo The Nexus y así obligar a Barrett a regresarle su contrato.

El líder de The Nexus aceptó y lo retó a una última lucha en TLC, la cual fue ganada por Cena al dejar caer toda una fila de sillas metálicas sobre la espalda de Barrett.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas