Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

10, julio 2024 - 10:22

┃ Elihu Llano

Los vuelos a París 2024 cada vez son más costosos / Foto: Reuters

Los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzarán en dos semanas y, si es que planeas visitar el país o ver la justa veraniega en vivo, te explicaremos paso a paso cuánto dinero necesitas para acudir. No solamente por el precio de los vuelos, sino por los paquetes de viaje, comida y transporte dentro de Francia.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cuántos países participan en Juegos Olímpicos? Lista completa de naciones en París 2024

Los precios originales serán en Euros, pero se hará la conversión a pesos mexicanos para todos los rubros. Al final, se dará un precio estimado y aproximado del total de gasto para una estancia de dos semanas en París.

¿Cuánto cuesta un vuelo a París?

Los precios para vuelos de Ciudad de México a París han subido en demasía. En general, un boleto de avión para Europa suele costar desde 15 mil pesos, depende del país. Sin embargo, para las fechas específicas de los Juegos Olímpicos, la ida está en 35 mil pesos y el de regreso en 38 mil. En total, solamente por ambos vuelos, gastarías 86 mil pesos mexicanos.

¿Cuánto cuestan los boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024?

Las entradas para los eventos de París 2024 varían de acuerdo a la disciplina y los paquetes. Por ejemplo: ver el Futbol masculino entre Argentina vs Marruecos o el Uzbekistán vs España vs desde los 15 euros hasta los 24, lo que es igual a 289 y 463 pesos mexicanos, respectivamente.

Otros eventos, como el Rugby, Taekwondo, Hockey, Golf, atletismo, futbol femenil, basquetbol y water polo van desde los 125 euros (2,413 pesos) hasta 215 euros (4,151 pesos). Aquí la diferencia radica en que este paquete ya te incluye el hospedaje y lugares especiales para los eventos, por lo que no tendrías que pagar cada servicio por separado.

Todos los precios varían de acuerdo a la disciplina y los diferentes paquetes, además de la demanda de cada deporte. Eso sí, ir a la ceremonia de Apertura es lo más costoso, pues cuesta 1,600 euros (31 mil pesos mexicanos).

Todos estos precios mencionados han aumentado porque cada vez está más cerca la fecha de inicio, es decir, que la demanda aumenta por los turistas que quieren acudir.

¿Cuánto cuesta hospedarte en París?

Los hoteles varían de acuerdo a la zona y a la calidad. Por ejemplo: el Hotel Mandarin Oriental de París, de 5 estrellas, cuesta 32 mil pesos la noche por persona, pero hay otras opciones como el Enjoy Hostel de 468 pesos por noche. La diferencia es que esta última opción no cuenta con Bar, el espacio es más reducido y su valoración es de tres estrellas.

El Hotel Margarian es de los mejor valorados: es de cuatro estrellas y la noche cuesta 1,500 por persona. Está cercano a la catedral de Norte Dame a pie y del Museo de Louvre. Incluso, viene con desayuno y Wi-Fi sin costo adicional.

Una vez más, todo depende de la zona y las aspiraciones personales de cada visitante.

¿Cuánto cuesta el transporte en París?

El billete sencillo del metro en París tiene costo de 2,15 euros (poco más de 40 pesos). Ahora, el Ticket t+ es un boleto que te permite acceso al metro, autobús, Tranvía y todos los métodos de transporte público en la ciudad.

Estos se adquieren de forma individual en las estaciones del metro y también tiene un costo de 2,10 euros (40 pesos mexicanos aproximadamente).

Ahora bien: realmente lo costoso para un turista en estas fechas es el vuelo. Al ser periodo vacacional y el que París albergue Juegos Olímpicos, además de la fecha cercana, hace que los precios de avión sean muy elevados. No obstante, en lo que se refiere a transporte y comida, es más accesible. Igualmente, el hospedaje varía de acuerdo a la zona y la calidad del hotel. Un aproximado total para dos semanas en París 2024 sería de 110 mil pesos como mínimo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas