Con la tecnología de Google Traductor

10, julio 2024 - 9:54

┃ Josué Padilla Márquez

Kylian Mbappé será presentado en el Santiago Bernabéu. FOTO: Reuters

Una vez que Francia quedó eliminado de la Eurocopa 2024, es momento de que se de paso a la actividad de clubes. Específicamente Kylian Mbappé, quien recientemente fichó con el Real Madrid, ya tiene fecha de presentación con los blancos.

TE RECOMENDAMOS: Kylian Mbappé fue criticado por mostrar su postura política en plena Euro 2024

A través de redes sociales, los ‘Merengues’ informaron sobre la presentación del futbolista en las instalaciones del equipo. En un comunicado dieron a concoer el día y hora en que se realizará el evento con el futbolista francés.

“El Real Madrid C. F. comunica que el próximo martes 16 de julio, a las 12:00 (tiempo de España), tendrá lugar la presentación de nuestro jugador Kylian Mbappé en el estadio Santiago Bernabéu“.

Una vez que se realice todo el acto protocolario, Mbappé hablará con los medios de comunicación. El jugador francés responderá algunas preguntas sobre su llegada al equipo blanco.

¿Qué número usará Kylian Mbappé en el Real Madrid?

Con el fichaje de Mbappé al Real Madrid, mucho se especuló de qué número podría llevar en su llegada al club. Se especuló que habría hecho la petición de llevar el ’10’, número que pertenece a Luka Modric, pero no fue así.

Se dice que Kylian nunca tuvo en mente pedir esa cifra por respeto a Luka Modric, leyenda del Real Madrid. Por lo mientras, el futbolista francés llevará el ‘9’, un número que también Cristiano Ronaldo usó en su llegada a los blancos. En ese entonces, CR7 repetó la jerarquía de Raúl González con el ‘7’.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Asimismo, se informó de la actualización en las camisetas de cara a la temporada 20224-2025. Uno de los cambios más notables es el del ‘8’, que dejó vacante Toni Kroos con su retiro, que tomará el uruguayo Federico Valverde como el “heredero”.

“Con el inicio de la temporada 2024/25, varios jugadores de la plantilla del Real Madrid cambiarán su dorsal. Camavinga, que hasta ahora tenía el 12, pasará a lucir el 6. Valverde cambia el 15 por el 8 y Tchouameni deja el 18 y lucirá el 14. Arda Güler, que jugó con el 24 la temporada pasada, llevará el 15 y Vallejo portará el número 18. Kylian Mbappé lucirá el dorsal 9″, informó el Real Madrid sobre los cambios.