Con la tecnología de Google Traductor

9, julio 2024 - 22:04

┃ Miguel Ángel Mujica

La Selección Mexicana de Futbol metió mujeres previo a su debut en la Copa América. Foto: Mexsport

La concentración en San Diego previo a la Copa América no ha sido la única que ha visto a los Seleccionados Nacionales romper la concentración con comportamiento indebido a unos días de un torneo.

TE GUSTARÍA: La Selección Mexicana metió mujeres a la concentración previa a la Copa América 2024

México ha tenido distintos escándalos, desde los cachirules, hasta las diversas fiestas a horas previas de encuentros o campeonatos importantes. El Tricolor no ha podido brillar en cuando tiene la mente fuera del terreno de juego.

OTRA PREVIO A COPA AMÉRICA

El año 2011, México fue invitado a la Copa América 2011 que se desarrolló en Argentina. En un sector en el que fue emparejado con Chile, Uruguay y Perú, el Tricolor de Luis Fernando Tena y José Manuel de la Torre llegó a Ecuador como parada previa a su arribo a tierras pamperas.

La indisciplina se presentó en una fiesta en la que fueron incluidas prostitutas. Fueron ocho los jugadores separados de aquella representación, integrada en su mayoría por jugadores Sub-22.

En el torneo sudamericano, el equipo de todos cayó 2-1 en su debut contra los andinos. Fue derrotado 0-1 frente a los Incas y los charrúas se llevaron los tres puntos con un 1-0 en La Plata. La eliminación se concretó con ningún triunfo, tampoco empates y tres derrotas para un -3 de diferencia.

México fue eliminado a manos de Argentina en la Copa del Mundo 2010. La salida de Javier Aguirre de la dirección técnica dejó a Efraín Flores como el dueño del banquillo nacional.

Después de un amistoso en la Ciudad de México ante España, el Tricolor llegó a septiembre con dos choques por encarar, ante Ecuador y Colombia. El primero fue en Guadalajara y el segundo en Monterrey.

Fue en tierras regias donde la fiesta se desató, donde nuevamente entraron mujeres externas a la concentración. La Federación Mexicana de Futbol multó a muchos jugadores, desde Guillermo Ochoa, Javier Hernández, Carlos Salcido, Pablo Barrera, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez y Giovani Dos Santos, aunque los que recibieron mayor sanción fueron Efraín Juárez y Carlos Vela, separados seis meses. Desde entonces, el Bombardero dejó de tener la ilusión de estar en México.

PREVIO AL MUNDIAL 2018, LOS JUGADORES DE LA SELECCIÓN MEXICANA FESTEJARON CUMPLEAÑOS

El viaje a Dinamarca previo a arribar a Rusia para la Copa del Mundo ya estaba a la vuelta de la esquina. La última parada solamente daba la ilusión a un grupo que quería hacer historia. Uno de los líderes, Javier Hernández, cumplió años y la oportunidad fue vista para festejar con todo.

Los futbolistas invitaron a mujeres a la concentración. Juan Carlos Osorio fue el técnico y se dijo que también tuvo su pecado. Después de lo sucedido, una de las invitadas dejó en claro lo que sucedió “Si tú querías, tú podrías estar con quien quisieras, pero como en cualquier otra fiesta. Si te quedabas era porque ya sabías lo que esperabas y con quién, esa gente se quedó, ya sabía cómo continuar su noche. Es que siento que, si te casas con un futbolista, ¿qué esperas? Las esposas de este tipo de personalidades creo que deben estar muy conscientes de que ellos pueden estar envueltos en este tipo de cosas”.

En la Copa del Mundo de Rusia, México se volvió a quedar en el cuarto partido, ahora fue víctima de Brasil.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas