Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

9, julio 2024 - 18:06

┃ Osiris Méndez

Ryan García podría regresar al CMB, así lo manifestó Mauricio Sulaimán Foto: AFP

Después de que el Consejo Mundial de Boxeo expulsara la semana pasada por comentarios racistas al peleador estadounidense Ryan García, de cualquier actividad relacionada con el organismo, el presidente de la entidad, Mauricio Sulaimán, señaló que la invitación sigue abierta para que el boxeador tome terapia psicológica y pueda seguir con su vida normal.

TE GUSTARÍA: Canelo Álvarez confronta a un periodista por críticas contra México

El dirigente boxístico comentó que en varias ocasiones han intentado ayudarlo. Pero han sido rechazados por el propio peleador, y después de los comentarios que realizó, la decisión fue expulsarlo, esperando que recapacite con apoyo profesional más adelante.

“Han habido muchos intentos (de ayudarlo). Pero pues no se deja; el último sucedió la semana pasada al expulsarlo definitivamente del organismo, pero está abierta la invitación y la solución. He hablado con su familia, padre y madre de él, para empezar una terapia de inmediato”, manifestó Sulaimán Saldívar al término del Martes de Café.

Añadió que “eso queda claro, nuestra postura antes esos actos racistas. El posteo en redes sociales de Ryan; cuando yo posteé lo de Ryan llegó a 5 millones de vistas y cuando llegó a postear otras cosas son muchas menos visitas. Ryan es una víctima de su propio éxito. Las redes sociales deben ser atendidas, se la pasan mucho ahí, leyendo tantos comentarios y luego quieren desmentirlos, es algo preocupante que debe atenderse”.

La última pelea de Ryan la disputó en abril pasado ante Devin Haney. Quedando Sin Decisión después de dar positivo por una sustancia prohibida en un control de dopaje y luego de no haber cumplido con el peso reglamentario al excederse de las 140 libras.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas