Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

9, julio 2024 - 14:54

┃ Yael Rueda

España logró la victoria y el pase a la final / Foto: Reuters

España es el primer finalista de la Eurocopa 2024. La Roja supo ir contra la corriente y tras verse abajo en el marcador fueron capaces de remontar gracias a dos genialidades. Marcador final 1-2 y ya esperan rival.

Tal vez te interese: Los dos récords que Lamine Yamal rompió en la Eurocopa 2024; ¡Uno era de Pelé!

España comenzó con ímpetu e intenciones claras de ganar el partido desde el primer momento. Los dos acercamientos de Fabián Ruiz Peña, uno con un centro venenoso desde el costado izquierdo, y un remate de cabeza que se fue desviado, ya mostraban que España podía abrir el marcador en cualquier momento.

Esa confianza le jugó en contra a la Roja que se encontró con un Kylian Mbappé que lució más metido en el partido ahora que no tuvo que usar la máscara que lo protege de la nariz.

El madridista entró desde la izquierda y puso un centro preciso para Kolo Muani. El francés la empujó a la red y los galos al fin crearon una ocasión que terminó en el grito de gol.

Francia comenzó a dominar a partir de ese momento. A España le costó trabajo volver a encontrarse futbolísticamente, pero cuando más lo necesitaban apareció el niño maravilla con una genialidad.

Lamine Yamal tuvo la pelota cerca del área y sacó un zurdazo que terminó por incrustarse en el ángulo. Claro, con un pequeño apoyo del palo que terminó de embellecer la comba. Golazo del jugador del Barcelona que se convirtió en el más joven en marcar semifinales.

Después de eso apareció Dani Olmo. En el área jaló la pelota con un buen toque de magia, se acomodó y sacó un zapatazo cruzado que fue desviado por Jules Koundé. La redonda terminó en la red y España se puso encima.

¿Cuándo jugará España la final de la Eurocopa 2024?

La gran final de la Eurocopa 2024 será el domingo 14 de julio a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El nuevo campeón de Europa se conocerá en el Estadio Olímpico de Berlín, y aunque España todavía no tiene rival, parten como el favorito.