Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

9, julio 2024 - 14:06

┃ Álvaro Zaldaña

Bruno Méndez se convirtió en el nuevo refuerzo del Toluca / Foto: Cortesía Toluca

El mercado de transferencia de Toluca no encuentra tope. Los Diablos Rojos anunciaron a Bruno Mendez para el Apertura 2024 y la Leagues Cup, con lo que llegaron ya a siete refuerzos en esta temporada que recién comenzó.

Tal vez te interese: ¡Se va a Europa! Una de las estrellas del Toluca se marcharía al Barcelona

Mendez, de nacionalidad uruguaya, juega como defensa central y llega procedente del Granda de la Liga de España.

“Aunque tenía diversas ofertas para continuar su carrera en Europa e incluso en Brasil, el proyecto del Toluca FC lo sedujo para llegar al futbol mexicano. Continuará su trayectoria como Diablo. Decidió para aportar el título 11 de la institución”, detalló el club mexiquense.

Durante los últimos seis meses que estuvo en España, Méndez jugó 17 partidos y anotó dos goles en 1,336 minutos disputados. Antes volar al viejo continente, el central estuvo con el Corinthians de Brasil desde 2019 y hasta finales de 2023.

El central, que también puede desempeñarse como lateral por la derecha, cuenta con experiencia a nivel internacional con la Selección de Uruguay. Ha jugado seis partidos entre amistosos y Eliminatorias Sudamericanas, con un total de 301 minutos jugados.

Sin embargo, no juega con la “Garra Charrúa” desde octubre de 2023, cuando vencieron 2-0 Brasil en uno de los encuentros de clasificación rumbo al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México de 2026.

¿Qué otros refuerzos tiene el Toluca?

Además de Bruno Méndez, Toluca ya contrato al central mexicano Abraham Freyfield, al mexicoamericano Nico Carrera, al brasileño Luan, a Frankie Amaya proveniente del New York Red Bulls de la MLS, Jesús Gallardo desde Rayados de Monterrey y su “bomba” fue Paulinho, delantero centro de 31 años quien llega como multicampeón con el Sporting de Lisboa de Portugal.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En su primer juego del Apertura 2024, Toluca empató sin goles con Chivas en su visita al Estadio Akron. Para la segunda fecha recibirá en el Nemesio Diez a los Bravos de Juárez el sábado 13 de julio, en punto de las 19:00 horas.