Con la tecnología de Google Traductor

9, julio 2024 - 13:09

┃ Elihu Llano

Joel Huiqui explicó por qué hizo la muertiña / Foto: Mexsport

Joel Huiqui se hizo popular en 2009, cuando en plena semifinal del torneo Apertura entre Cruz Azul y Morelia, despejó un balón con la mano -él era defensa- en el área grande, lo cual tuvo que ser roja y expulsión. El jugador sólo se tiró al piso boca abajo y su posición hizo que los aficionados llamaran a este suceso como ‘La Muertiña’.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Se burló de Layún! David no se aguantó la risa al aire mientras Layún defendía al Tri y al Jimmy Lozano

Más de 15 años después de lo acontecido, el propio Huiqui confesó lo que sintió después de cometer la infracción. En el podcast de El Re-Portero con Yosgart Gutiérrez, Joel dijo que esperaba ser expulsado del partido y también de Cruz Azul, ya que haber hecho eso ameritaba la mayor de las sanciones.

“Meto la mano; me quedé pensando: ¡Puta madre! Me quedé quieto, ¿qué hago? O sea, va a ser penal, va a ser roja y me van a correr de Cruz Azul seguramente; fue una reacción genuina, natural; ni siquiera fue planeado; al final de cuentas, ¿lo harías tú?”, dijo.

¿Por qué Joel Huiqui no jugó la Final del Apertura 2009 entre Cruz Azul y Rayados?

A pesar de lo acontecido en las semifinales ante Morelia, Cruz Azul avanzó a la Final del Apertura 2009 ante Rayados de Monterrey. Sin embargo, el defensa no pudo estar pero no por expulsión, sino por una fractura del tercio medio de la tibia derecha.

“Con la mano hubiera tapado todos los tres goles que nos metieron en el segundo tiempo”, dijo Huiqui. Y es que la Final terminó con global de 4-6 para los regios. De hecho, Joel no pudo ser campeón con Cruz Azul durante toda su estancia, pero fue conocido a nivel nacional por la ‘muertiña’.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas