Con la tecnología de Google Traductor

9, julio 2024 - 12:23

┃ Jorge Briones

Daniil Medvedev se medirá con Carlos Alcaraz en las semifinales de Wimbledon. FOTO: Reuters

No habrá un Jannik Sinner vs. Carlos Alcaraz en Wimbledon. El principal favorito al título cayó eliminado en los cuartos de final en el All England Club, mientras que el campeón defensor se instaló en las semifinales.

TE RECOMENDAMOS: Wimbledon ‘interrumpió’ el partido de Djokovic por la Euro y así fue la reacción de ‘Nole’

Sinner sufrió de molestias físicas durante gran parte de la contienda, situación que aprovechó el ruso Daniil Medvedev para llevarse la victoria en cinco episodios con parciales de 6-7, 6-4, 7-6, 2-6 y 6-3.

Sinner ya no es un tenista al que puedas vencer fácilmente, incluso si en un momento sentí que no se sentía tan bien. Pero eso se le pasó y empezó a sentirse mejor. Estoy muy feliz de ganar y con mi juego”, dijo Medvedev al término de su partido.

Y es que el italiano no había perdido en ningún torneo del año antes de la fase de las semifinales, su regularidad le permitió llegar a ser el número uno del mundo, pero no contaba con los problemas físicos.

Tras ganar el primer set, Jannik vino a la baja, le tuvieron que medir el oxígeno en la sangre mientras se lamentaba y veía cómo Medvedev le dio la vuelta al partido. Pero en el cuarto episodio, el líder del ranking ATP recuperó su mejor versión y logró forzar un quinto set.

El ruso mantuvo su nivel y se aprovechó de un bajón de Sinner para completar su victoria. A diferencia de lo que pasó en la final del Abierto de Australia, donde perdió en cinco sets, ahora le regresó la cortesía al italiano con un triunfo que le permitió avanzar a su novena semifinal de un Grand Slam y la segunda en Wimbledon.

¿Contra quién juega Medvedev las semifinales de Wimbledon?

En la siguiente ronda se cruzará con un viejo conocido, el español Carlos Alcaraz, quien se recuperó de un inicio complicado contra el estadounidense Tommy Paul y selló su victoria por 5-7, 6-4, 6-2 y 6-2.

Paul, jugador que ya le había ganado dos veces a Alcaraz, se llevó el primer set y se puso 2-0 en el segundo. Parecía que tenía el partido en su poder, pero la relajación provocó que bajara el ritmo y el español le terminó por dar la vuelta al encuentro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

¿Cuántas veces han jugado Daniil Medvedev y Carlos Alcaraz?

Medvedev y Alcaraz se han cruzado en seis oportunidades en sus carreras, con ventaja para el español de cuatro triunfos y dos reveses. El año pasado también chocaron en las semifinales de Wimbledon y Carlos se impuso en sets corridos con un triple 6-3.

El murciano partirá como favorito, por sus antecedentes y por acumular un total de 12 victorias en fila sobre el césped sagrado de la Catedral.

Medvedev vs Alcaraz se repite en Wimbledon

Carlos Alcaraz contra Daniil Medvedev, esa será la primera semifinal del torneo de Wimbledon varonil.

Sorpresivamente sin la presencia del actual número uno del mundo, Alcaraz y Medvedev se cruzarán el viernes en la Cancha Central del All England Club.

Curiosamente es la misma semifinal que se disputó el año pasado, donde el español se llevó una cómoda victoria sobre el ruso que le permitió avanzar a la serie por el título y posteriormente quedarse con el campeonato en la Catedral a costa de Novak Djokovic.

Los resultados del duelo Medvedev vs Alcaraz

  • 2021 | Wimbledon Ganó Medvedev
  • 2023 | Indian Wells Ganó Alcaraz
  • 2023 | Wimbledon Ganó Alcaraz
  • 2023 | US Open Ganó Medvedev
  • 2023 | ATP Finals Ganó Alcaraz
  • 2024 | Indian Wells Ganó Medvedev