Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

9, julio 2024 - 9:56

┃ Yael Rueda

El Felino celebró sus 40 años como luchador profesional y reveló algunos secretos de su vida / Foto: Yael Rueda

Puede tomarse hasta 10 tazas de café, eso sí, con apenas una cucharada ‘copeteadita’, lo suficiente para engañar a su paladar. También es capaz de bailar la cumbia más guapachosa sin importar el lugar en el que se encuentre. El Felino no teme mostrar que es un ser humano con dos adicciones. “No tomo y no fumo. Mis únicos vicios son el café y el baile”.

Tal vez te interese: En el festejo de sus 40 años, Felino se llevó su lucha de aniversario en compañía de su hijo

Al festejado lo que pida. El integrante de la dinastía Casas decidió celebrar sus 40 años de luchador profesional con lo que más le gusta hacer y en el lugar menos esperado: un baile en la Plaza del Danzón que se ubica a un costado del Centro de la Imagen, cerca del Metro Balderas.

El Felino tenía 10 años cuando comenzó a escuchar música tropical. La influencia de su cuñado Sergio Ramírez, quien es dueño del Sonido Zeppelin fue bastante en un grupo de amigos que crecieron y aprendieron a bailar en el barrio de Tlalpan.”Siempre he llevado la cumbia, la música tropical, la guapachosa y la guaracha dentro de mí. Es mi manera de expresar mi gusto por la vida”.

LA MÚSICA TROPICAL TAMBIÉN ESTUVO PRESENTE EN LA CARRERA DEL FELINO

Cuando El Felino subió por primera vez a un cuadrilátero lo hizo para suplir la ausencia de un gladiador que faltó a una función. Era el candidato ideal porque la lucha libre corría por sus venas. Ese debut fue una sorpresa, pero hizo suyo el ring bajo el nombre de Tropi Q, un homenaje a la estación de radio. “Mi papá decidió ponerme así porque decía que yo era muy guapachoso”.

Años más tarde, ya como integrante del CMLL y miembro de la facción ‘La Peste Negra’ volvió a mostrar su gusto por la cumbia. El grupo integrado por Mr. Niebla, Negro Casas, Bárbaro Cavernario y El Felino solía entrar al cuadrilátero al ritmo de ‘Colate un dedo’ del grupo argentino Pibes Chorros.

@ruedaenelring

♬ Paloma Ajena – Los Ecos

Tras la extinción del grupo por el fallecimiento de Mr. Niebla, El Felino dejó de lado el baile, pero su pareja sentimental lo reencontró con una de sus grandes pasiones: los salones de baile, el buen ambiente y la alegría.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Han pasado 40 años desde la primera vez que El Felino subió a un ring. Muchas cosas han cambiado desde entonces, pero hay dos que se mantienen vigentes en su vida y así seguirán por siempre: el café y el baile.