Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

9, julio 2024 - 11:00

┃ Luis García Olivo

La Selección Mexicana solo pudo meter un gol durante la Copa América 2024 / Foto: Reuters

Pese a la mano dura de Juan Carlos Rodríguez e Ivar Sisniega, comisionado presidente y presidente ejecutivo de la FMF, respectivamente, la Selección Mexicana hizo de las suyas previo a su debut en la Copa América con actos de indisciplina en San Diego, ciudad en donde concentraron por espacio de diez días, y apilaron un nuevo número a los incontables antecedentes negativos que se registran en un combinado nacional previo a una justa deportiva.

Te podría interesar: Los cambios que habrá en la Selección Mexicana después de la junta de dueños de La Liga MX

El Tricolor hizo de San Diego su búnker de preparación rumbo a la Copa América, en dicha ciudad permanecieron previo al debut contra Jamaica en Houston. No obstante, durante su estancia tuvieron días de distracción, esparcimiento y diversión con mujeres en el hotel de concentración. También ahí disfrutaron de una convivencia privada con el grupo musical Frontera, evento que sí circuló en las redes sociales.

¿Cómo logró la Selección Mexicana meter mujeres a la concentración previo a la Copa América 204?

La Selección Mexicana se alojó en Estancia La Jolla Hotel & Spa durante diez días, tiempo en el que trabajaron y perfilaron su debut previo a la Copa América, pero también para disfrutar y relajarse, pues precedían de las derrotas en duelos amistosos ante Uruguay del 5 de junio en Denver y el choque contra Brasil del 8 de junio en Texas, por lo que tuvieron un tiempo de tranquilidad y alivio.

ESTO pudo saber que en la concentración en San Diego había varias mujeres que ‘iban y venían, subían y bajan de las habitaciones’, dice una fuente privada; por lo que fue una indisciplina de ‘empoderamiento’ con miras al fracaso Tricolor en la Copa América, en donde apenas pudieron anotar en una ocasión durante los 270 minutos de juego contra Jamaica, Venezuela y Ecuador, en la fase de grupos.

La Selección Mexicana vivió de todo durante la concentración / Foto: Oswaldo Figueroa

La indisciplina quedó de manifiesto en San Diego y en dicho hotel, la concentración sirvió para ‘todo’ en busca de hacer un buen papel, el grupo parecía tener ‘vacaciones’ a días de su debut y tras un frío análisis de las derrotas sufridas contra charrúas y amazónicos, en duelos amistosos.

Además de la ‘serenata’ del grupo Frontera al Tricolor, el show del Payaso Platanito también pasó lista de asistencia en el equipo mexicano en busca de llegar más ‘empoderados’ para la justa continental.

El Tricolor estuvo en San Diego del 9 al 18 de junio y éste último día se desplazaron y arribaron a Houston para comenzar su aventura y fracaso en la Copa América. La repercusión de los actos quedó en una pronta eliminación en el torneo de la Conmebol.

¿Qué otras indisciplinas ha tenido la Selección Mexicana?

1- LA FIESTA EN QUITO ANTES DE COPA AMÉRICA 2011

Previo a la Copa América de Argentina 2011, el Tricolor que era dirigido por ese entonces Luis Fernando Tena y José Manuel de la Torre tuvo una escala de esparcimiento en Quito previo al torneo, el acto de indisciplina les costó la expulsión de ocho elementos del Sub-22 por involucrarse con prostitutas.

2- LA FIESTA EN MONTERREY QUE ALEJÓ A CARLOS VELA DE LA SELECCIÓN

En 2010, cerca de trece jugadores recibieron la acusación de meter al hotel de concentración a mujeres, destacó la presencia de Yamilé, misma a la que vincularon con Carlos Salcido. Tras el incidente, la FMF multó a Guillermo Ochoa, Giovani dos Santos, Javier Hernández, Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Rafael Márquez, Enrique Esqueda y Héctor Moreno, mientras que Carlos Vela y Efraín Juárez fueron suspendidos seis meses.

Carlos Salcido y Yamileth fueron los mas señalados de aquella fiesta _ Foto_ Especial

3- LA FIESTA ANTES DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018

Horas antes de viajar a Dinamarca rumbo al último amistoso previo al Mundial, los seleccionados celebraron el cumpleaños de Javier Hernández con mujeres, situación que fue destapada por una revista de espectáculos y ocasionó problemas al interior del grupo, entre ellos Héctor Herrera, quien abandonó la concentración. Tiempo después CH14 explicó lo acontecido en redes sociales.

Chicharito explicó el tema desde el minuto 15:20

¿QUÉ DICE LA FMF? COMPROMISO CON LA COMUNIDAD

Convencidos del poder de transformación social del futbol entre los que lo siguen y lo practican, en la Federación Mexicana de Futbol trabajamos para capitalizar nuestros reflectores para la promoción de valores como trabajo en equipo, fair play, el respeto a las reglas y al rival. De igual manera, asumiendo responsablemente el poder de convocatoria de nuestra institución, enfocamos nuestros esfuerzos para convertirnos en un motor de desarrollo social e impulsor del empoderamiento de la mujer, buscando generar un impacto positivo en la sociedad mexicana.

ÉTICA EMPRESARIAL

En la Federación Mexicana de Futbol, nos preocupamos por impulsar una cultura centrada en los más altos estándares de ética, transparencia e integridad y fomentar en todo momento el respeto y cumplimiento con las leyes y reglamentos aplicables.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Nuestro enfoque en la integridad y ética hace que la Federación Mexicana de Fútbol sea más fuerte. Somos conscientes de que el éxito y crecimiento dependen de este compromiso, así como del respeto a los principios y valores que integran nuestra cultura.