8, julio 2024 - 20:50
Scarlett Camberos regresa al América tras dejar el equipo por su seguridad. Foto: Mexsport
Un regreso esperado, pero sorpresivo, es el que podría darse en los próximos días en Coapa, se trata de Scarlett Camberos al América. Y de ocurrir sería otro fichaje ‘bomba’ para las Águilas.
TE GUSTARÍA: ¿Cuántas cracks que llegaron como refuerzo debutaron en la Liga MX Femenil?
Y es que de acuerdo a información de TUDN. La jugadora que emigró a Estados Unidos al ser víctima de acoso, estaría volviendo a las Águilas, cuadro al que pertenecía en México, y el anuncio se estaría haciendo oficial en los días venideros.
Se dice que la también seleccionada nacional ya tiene un acuerdo de palabra con América para que se concrete su llegada y así comenzar su segunda etapa con el cuadro azulcrema.
La mediocampista jugó con América en tres temporadas (Clau. 22, Ape. 22 y Clau. 23), y en el Torneo Apertura 2022 fue parte del plantel que perdió la Final ante Tigres. Sin embargo, en ese tiempo, jugó 34 partidos de liga, en los cuales fue titular en 30 de ellos, y anotó 16 goles.
Hasta el momento. El Club América no ha expresado nada al respecto. Pero se espera que en los próximos días y luego de que se firme el contrato se anuncia el regreso oficial de Scarlett Camberos.
¿POR QUÉ SE FUE DE MÉXICO SCARLETT CAMBEROS?
La futbolista del América fue víctima de acoso y violencia digital desde 2022, y aunque interpuso denuncias ante las autoridades correspondientes, no se hizo nada al respecto.
Incluso. El sujeto implicado, fue identificado como José ‘N’ y siguió haciendo cuentas falsas en redes sociales para desde ahí seguir molestando a la futbolista. Por lo que ella, priorizando su seguridad, emigró a los Estados Unidos.
Incluso, después de que la futbolista compartir a la situación que estaba viviendo varias futbolistas de otros clubes de la Liga MX Femenil expresaron su apoyo y reprobaron la violencia de cualquier tipo.
¿CUÁNDO SE FUE A ESTADOS UNIDOS?
Fue en marzo de 2023 cuando la futbolista se fue de la Ciudad de México debido a que era víctima de acoso desde 2022. Por lo que debido a que las autoridades correspondientes no castigaron al culpable, se fue del país y en diciembre comenzó a jugar en el Angel City de la liga de mujeres de Estados Unidos.
Acá estamos, vamos. 🦅🔥 pic.twitter.com/cCcB5HSO1R
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) July 7, 2024
LOS FICHAJES DE LAS ÁGUILAS
Hasta el momento, las Águilas anunciaron como nueva futbolistas en sus filas a la portera española que jugaba en el Barcelona Sandra Paños y a la mexicana Jana Gutiérrez que fue jugadora de Tigres.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas