Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

8, julio 2024 - 20:37

┃ José Ángel Rueda

Alegna González competirá por segunda ocasión en Juegos Olímpicos / Foto: Cortesía @EverPalma y Mexsport

A los ojos de Bernardo Segura, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, la marcha mexicana tiene buena posibilidad de subir al podio en el relevo mixto, prueba que debuta en París 2024 y que tendrá a la dupla conformada por Alegna González y Ever Palma como protagonistas. Para el ex marchista, las posibilidades de medalla son amplias, sobre todo por la fortaleza técnica que tienen ambos competidores.

Te podría interesar: Horacio Nava, el ex marchista mexicano que recibió una operación de corazon y asistió a cuatro Juegos Olímpicos

“Técnicamente no tienen ningún problema, ahí es una gran ventaja que tenemos, porque en el relevo mixto, a las siete tarjetas quedas descalificado, se suman las tarjetas tanto del hombre como de la mujer. Afortunadamente creo que ellos no van a tener ningún problema. Hay confianza, porque a pesar de que son de dos entrenadores diferentes, hay comunicación entre ellos, yo creo que en este momento tendrían que estar entrenando, en algunos aspectos juntos, para definir estrategias, sobre todo. Yo tengo la confianza que se puede obtener una medalla olímpica, incluso más que la parte individual, hablando de Alegna”, dijo Segura, quien comentará las competencias para las transmisiones de Televisa.

¿Por qué Alegna González es la carta más fuerte de México en la marcha de París 2024?

El marchista, quien protagonizó uno de los momentos más dramáticos en la historia de los Juegos Olímpicos, al ganar la medalla de oro en Sídney 2000 y posteriormente ser descalificado, ve a Alegna como la carta fuerte de la disciplina. “Tiene toda la experiencia, estos cuatro años ella ha participado muy bien, ha tenido una evolución muy constante, ha sido una chica que se ha mantenido siempre entre las cinco primeras del mundo, llámese Campeonato del Mundo, Copa del Mundo, eventos mundiales que son parte del Challenge Mundial, y ha llevado en estos últimos tres meses, sobre todo, una muy buena preparación”, dijo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Yo creo que es la carta fuerte de la marcha mexicana en este momento, y sería darle un repunte nuevamente a nuestra disciplina, porque hay que recordar que la última medalla olímpica que tuvimos fue con Guadalupe González, en los Juegos Olímpicos de Río, y ahora creemos que Alegna tiene todas las posibilidades por sus resultados, por su carácter, por sus entrenamientos, por todo lo que ha venido realizando”, dijo.