Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2024 - 18:01

┃ José Ángel Rueda

Lizeth Rueda batalló para volver a unos Juegos Olímpicos / Foto: Cortesía: World Triathlon

La historia de Lizeth Rueda está irremediablemente ligada al olimpismo. La deportista tapatía estará en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la disciplina de triatlón, justo 12 años después de haber hecho su debut en Londres, en la prueba de aguas abiertas. El hecho de haber logrado su clasificación en pruebas distintas habla de su compromiso con el deporte.

Te podría interesar: ¡Serán sus terceros juegos! La tiradora Alejandra Zavala llegará a París 2024 con más experiencia

Con la conciencia de ya haber estado en unos Juegos Olímpicos, la triatleta confía en que esa experiencia le ayude a cumplir sus objetivos. “Mi expectativa es dar lo mejor de mí, todo esto que vengo entrenando, entrenamos día a día para dar un gran resultado, espero poder traer un diploma olímpico, para eso es solo salir ese día, dar lo mejor y confiar en todo el trabajo que vengo haciendo junto con todo mi equipo de trabajo y dar lo mejor por México, igualmente en los relevos llevamos un muy buen equipo, entonces esperemos que en conjunto podamos lograr también un gran papel los cuatro”, dijo Lizeth, quien es parte de los embajadores de Televisa rumbo a París 2024.

“Creo que este ciclo vengo muchísimo más madura tanto en el aspecto mental como en el físico, todos estos años de carrera que llevo, que sean mis segundos Juegos Olímpicos, ayuda bastante, aunque sea en otro deporte”, agregó.

¿Por qué Lizeth Rueda viajó a Londres 2012 pero no participó en Rio 2016 y Tokio 2020?

La historia de Lizeth Rueda está repleta de resiliencia. Tras haber cumplido el sueño olímpico en el 2012 las cosas no fueron bien y eso le permitió buscar nuevos horizontes

“Mi primera participación fue en el 2012, en Londres, intenté ir en el 2016 y no funcionó, me fue muy mal en mi clasificación a Centroamericanos, fue una rachita muy mala, con mucha incertidumbre. Mi entrenador, con el que entrenaba en ese entonces, me dijo que probara con el triatlón y me empezó a ir bastante bien. El ciclo para Río ya se había ido y justo el ciclo para Tokio, igual me quedé muy cerca. Desde el primer momento que empecé el ciclo de París digo ‘esta vez no me voy a quedar por nada, de principio a fin vamos a echarle todas las ganas porque tengo que ir a París’, vamos porque vamos, y bueno estoy feliz de haber logrado esta clasificación”, explicó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

La atleta prepara su regreso triunfal a los Juegos Olímpicos en Lugo, España, ahí, entre nervios y emoción, afina detalles en busca de brillar en la prueba individual y en el relevo mixto.