Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2024 - 16:47

┃ Eduardo Pigeón

Thiago Alcántara ganó 29 títulos en su carrera / Foto: Cortesía @thiago6

Con 33 años de edad y luego de ganarlo todo a nivel profesional con el Bayern Munich para posteriormente tener un desapercibido paso por el Liverpool en la Premier League, el talentoso mediocampista español, Thiago Alcántara anunció la tarde de este lunes su retiro del futbol.

Te podría interesar: ¿Cómo es el Copenhague, el equipo por el que Rodrigo Huescas deja Cruz Azul?

Una vez que la temporada 2023/24 finalizó, el club inglés le informó a Alcántara que no continuaría en el club, el canterano del FC Barcelona tomó un tiempo para analizar su futuro, sin embargo, Thiago optó por no continuar su trayectoria y tras 16 años de carrera ponerle fin a su etapa como futbolista.

¿Por qué Thiago Alcántara se retiró a los 33 años?

A través de redes sociales, Thiago Alcántara compartió un mensaje donde anunció de forma oficial que su etapa como futbolista había llegado a su fin, sin embargo, en el posteo no señaló alguna razón en particular o bien, los motivos por los que decidió colgar las botas, aunque si agradeció al futbol y a todos los compañeros que compartieron con el durante su trayectoria.

“Siempre estaré dispuesto a devolver lo que se me ha dado y agradezco el tiempo que lo he disfrutado. Gracias, fútbol. Y a todos los que me acompañaron y me hicieron mejor jugador y persona en el camino. Nos vemos pronto, Thiago”, escribió a través de Instagram, donde acompañó la publicación con diversos momentos de su vida con un balón.

¿En qué equipos jugó Thiago Alcántara?

Thiago se formó en las divisiones inferiores del FC Barcelona, donde formó parte de La Masía a lado de su hermano, Rafinha. Posteriormente, su debut en Primera División llegó el 17 de mayo de 2009 en la Jornada 36 del campeonato español ante el Mallorca con el dorsal ’44’.

Tras presentarse en el máximo circuito del futbol español, el mayor de los hermanos Alcántara logró disputar 100 partidos con los culés en los que logró ganar Dos Ligas, dos Supercopas de España, una Copa del Rey, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, posteriormente el Bayern Munich fijó sus ojos en él y el 14 de julio de 2013 pagó 25 millones de euros para hacerse con su traspaso.

Thiago jugó 100 partidos en el FC Barcelona / Foto: FC Barcelona

Ya en el gigante Alemán, Thiago logró consolidarse aún y con los problemas físicos que lo aquejaron durante toda su carrera, el español llegó a disputar 235 encuentros y logró hacerse con siete Bundesligas, cuatro DFB Pokal y tres Supercopas de Alemania, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes. Tras su exitoso paso por el equipo de Baviera, Liverpool lo reclutó por 22 millones de euros en septiembre de 2020.

Con los ‘Reds’, Thiago jugó 98 encuentros y apenas logró una FA Cup, dos copas de la Liga y una Community Shield durante las cuatro temporadas en las que formó parte del club de Anfield.

Las lesiones no le permitieron brillar

Si Thiago Alcántara batalló con algo durante su trayectoria, no fueron las fiestas o indisciplinas, ya que los más mermó su carrera fueron los problemas físicos, ya que durante las 16 campañas que disputó como profesional, las 40 lesiones que tuvo a lo largo de su historia como jugador lo alejaron de los terrenos de juego un total de 1,560 días, razón por la que llegó a perderse hasta 364 partidos.

A pesar de ello, la realidad es que la calidad del canterano culé jamás estuvo en discusión y aún con los problemas físicos logró disputar 493 partidos, en los que marcó 48 goles y firmó 62 asistencias, por si fuera poco, Thiago Alcántara podrá decirle adiós al futbol profesional tras conquistar 29 títulos.

De esta forma, llegó a su fin la carrera de un jugador que destacó en el FC Barcelona, logró consolidarse y maravillar al mundo en el Bayern Munich y terminó por brillar en el Liverpool.