Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

8, julio 2024 - 13:22

┃ Miguel Ángel Mujica

Igor Lichnovsky se quedará en América / Foto: Mexsport

América no deja de moverse en el mercado, si bien ya tiene amarrado a Alan Cervantes, el siguiente objetivo de los azulcremas es Igor Lichnovsky, central chileno que estaba a préstamo y con quien ya hay un acuerdo total salarial para que se mantenga con los de Coapa rumbo al próximo año futbolístico.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Alan Cervantes llegará al América? Esto se sabe sobre su posible fichaje con las águilas

La carta del andino le pertenece a Tigres, por eso, las Águilas ya se pusieron en contacto con la directiva felina en búsqueda de un acuerdo para lograr el traspaso del zaguero titular del último año futbolístico.
Por lo pronto, el acuerdo entre la directiva azulcrema e Igor es total. El deseo del futbolista siempre estuvo en permanecer con el cuadro amarillo. Lichnovsky supo que su sueldo era alto, por eso comenzó a negociar luego de la eliminación de la selección chilena de la Copa América.

¿Cuánto dinero ganará Igor Lichnovsky con América?

El salario de poco más de tres millones de dólares por año que tenía con Tigres era complicado de pagar por las Águilas, sobre todo porque, con el préstamo, no tenían que cubrir tal cantidad por completo. Igor decidió bajarse el sueldo para ayudar a los cremas a finiquitar el trámite.
Actualmente, Lichnovsky se encuentra en la Ciudad de México, a la espera de que el club que tiene sus derechos federativos, los felinos norteños, llegue a un acuerdo con las Águilas y ya poder presentarse a los entrenamientos con André Jardine y el resto de los que continuarán como sus compañeros.

Las pláticas entre América y Víctor Dávila no han iniciado, pero en el interior del club, lo ven como el perfecto suplente de Julián Quiñones por la pradera izquierda en el ataque de los azulcremas.
La situación es compleja para las tres partes. Si bien Dávila no ve con malos ojos volver a la Liga MX, tiene contrato con el CSKA de Moscú hasta el 30 de junio del 2027, es decir tres años más.
El chileno sabe que deberá de esperar para llegar al América, pero está dispuesto a hacerlo si es que el actual bicampeón llega con una oferta importante para que el cuadro ruso lo deje salir de sus filas. Para saber si Dávila llegará o no a las Águilas, tendrá que avanzar el mercado, mientras él deberá de reportar en los próximos días en tierras rusas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas