8, julio 2024 - 13:09
Rodrigo Huescas no será el primer mexicano en Dinamarca / Foto: Mexsport
El futuro de Rodrigo Huescas está en el futbol de Dinamarca. El canterano de Cruz Azul no desaprovechó otra oportunidad en su carrera y será nuevo jugador del Copenhague FC, con un contrato por los próximos cinco años y en un país que prácticamente es desconocido para el jugador mexicano en toda la historia.
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cómo es el Copenhague, el equipo por el que Rodrigo Huescas deja Cruz Azul?
El futbolista de apenas 20 años y quien debutó hace un mes con el Tricolor Mayor del Jimmy Lozano será el primero en emigrar directamente de México rumbo a la Superliga Danesa, donde a partir de ahora buscará trascender de la mejor forma posible en su nuevo y exótico destino.
Actualmente hay otros dos mexicanos que militan en dicho país nórdico, pero ninguno de ellos con pasado en la Liga MX. Uno de ellos es José Gallegos, de 22 años y quien milita en el Sønderjyske Fodbold que reciéntemente ascendió al máximo circuito de Dinamarca. El volante izquierdo tuvo pasado en la Segunda División de Estados Unidos y emigró al Viejo Continente hace un par de años donde ha disputado 79 partidos.
El otro es Louis Harold Peña Christoffersen, de 21 años y quien actualmente es buscado por selecciones juveniles mexicanas por el gran talento que ha mostrado en la Segunda División Danesa con el FA 2000. El nacido en Copenhague, pero de padre mexicano y aficionado a Chivas, ya ha sido convocado en diversas categorías de la nación europea, pero que también ha mostrado su cariño por los colores verde, blanco y rojo.
Rodrigo Huescas y otros jugadores mexicanos que han jugado en ligas ‘exóticas’
Finlandia ha sido el destino más utilizado en esa zona del Viejo Continente entre los futbolistas mexicanos, aunque únicamente han estado cuatro relevantes. José Manuel Rivera, como canterano de Atlas, fue quien más partidos disputó (54). En la Primera División finlandés con dos clubes distintos: en 2010-11 con Rops y en 2014-15 con el FF Jaro.
Jerónimo Amione también probó suerte directo de Oaxaca pero sólo disputó 17 partidos con el FC Lahti. Marco Bueno lo hizo en la temporada 2018-19, aunque sólo disputó nueve encuentros con el Helsinki. Mientras que Darvin Chávez con el Jaro una temporada antes con apenas seis partidos.
En Noruega estuvieron un par de mexicanos más. El primero fue Efraín Juárez. El canterano de Pumas cerró su etapa como futbolista en la temporada 2018-19. Y fue en el Valerenga donde llegó como jugador libre directo de la MLS y sólo disputó 21 partidos. El otro se formó en las Águilas. Alejandro Díaz formó parte del Sogndal Fotball de la Segunda División Noruega.
Mientras que en Suecia e Islandia sólo ha estado un jugador. En el país sueco se recuerda a Carlo Vázquez, quien se formó en Veracruz y llegó a Europa con el Linköping City. Donde disputó 17 partidos y marcó tres goles en la temporada 2018-19. Por su parte Erik Gislason Ruiz, mexico islandés nacido en Sinaloa, lo ha hecho toda su carrera por aquellos rumbos nórdicos. Con dos clubes distintos (Framherjar e IVB) desde el 2013, aunque con 28 años actuales está retirado del futbol.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas