Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

8, julio 2024 - 12:32

┃ Miguel Ángel Mujica

Alan Cervantes está muy cerca de llegar al América foto_ Mexsport

La llegada de Alan Cervantes al América está prácticamente hecha. El volante del Santos Laguna reportó a entrenar con los Guerreros, pero en plena práctica fue notificado de que su arribo a Coapa era inminente, por eso, abandonó el entrenamiento para comenzar con el papeleo y viajar a la Ciudad de México.

Te podría interesar: Luis Ángel Malagón ya entrena con América; ¿Y Diego Valdés?

¿Alan Cervantes llegará al América?

El contención de extracción en Chivas todavía jugó el encuentro pasado con los albiverdes, en la derrota santitsta por 1-0 a manos del Puebla. En ese duelo fue titular, completó el encuentro y fue amonestado al minuto 79.

El acuerdo entre clubes es total, solamente queda delimitar las situaciones contractuales entre el futbolista y su nueva escuadra, con la que tendrá que reportar para finiquitar el trámite. Lo que incluye los exámenes médicos de rigor y la firma de contrato para poder ser oficializado.

En un principio, se habló de Esteban Lozano, atacante de las Águilas, entraría en la conversación para llegar a la Laguna. Aunque esto se descartó luego de que los de Torreón llegaron a un acuerdo con el hondureño Anthony Lozano para que sea su centro delantero titular. Así que el forjado en las fuerzas básicas azulcremas se quedará con el primer equipo, pero actuará en mayor medida con la Sub-23.

Alan Cervantes está a una firma de ser jugador azulcrema. El contención mexicano dejará a los Guerreros como compra definitiva y buscará un sitio en un escudo americanista que luce consolidado con Álvaro Fidalgo y Jonathan Dos Santos.

¿QUÉ JUGADOR DEL AMÉRICA SE PODRÍA IR?

Con la incorporación de Alan Cervantes al medio campo americanista. El espacio se reduce para los que actualmente integran esa zona del terreno de juego. Lo que hace indicar que habrá una posible salida en el bicampeón.

El hombre al que todas las miradas apuntan es Richard Sánchez. El paraguayo contó con la confianza de André Jardine al principio. Pero poco a poco perdió la titularidad con Jonathan Dos Santos, al punto de hoy ser considerado un suplente de lujo.

El guaraní ha tenido ofertas en el mercado mexicano e incluso podría entrar en la operación de Rodrigo Aguirre, si es que el uruguayo recala en las Águilas. Todo gracias al gusto que Fernando Ortiz, entrenador del Monterrey, tiene por él.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas