7, julio 2024 - 13:35
Bryan Gamboa es originario de Zapopan, Jalisco / Foto: Ramón Romero
Fue el héroe inesperado de Cruz Azul en el partido ante Mazatlán de la primera jornada del Apertura 2024. Bryan Gamboa ingresó al campo al minuto 80 y en su octavo partido en Primera División de la Liga MX, con menos de 80 minutos de juego, le dio el triunfo a su equipo de último minuto con un agónico gol cuando el empate estaba prácticamente cantado en el estadio Ciudad de los Deportes.
El apodado Cubo no forma parte propiamente de las fuerzas básicas de La Máquina. El delantero llegó hace un año a La Noria con 21 años cumplidos y después de un paso por el Diablos Tesistan FC de Jalisco que forma parte de la Tercera División, equipo que tiene la misión de formar y proyectar a varios jugadores, como fue el caso de Gamboa.
¡Gran definición! 🔥🇲🇽💥
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) July 7, 2024
Con solitario gol del juvenil Bryan Gamboa, quién marcó su primer tanto en la #LigaBBVAMX, @CruzAzul logró un afónico triunfo sobre @MazatlanFC.pic.twitter.com/lxalBxdr95
¿Cómo llegó Bryan Gamboa a Cruz Azul?
La vida le cambió al atacante nacido en Zapopan en sólo un año y después de haber marcado 36 anotaciones en su antiguo club en 45 partidos. Joel Huiqui, quien era el entrenador de la categoría Sub-23 de los cementeros el año pasado, se puso en contacto con el equipo tapatío con un interés genuino por el joven futbolista, quien también había sido visoreado por otros clubes del futbol mexicano, pero fue Cruz Azul el que se mostró más interesado y quien se terminó por llevar a la joya jalisciense.
El jugador todavía no forma parte del primer equipo debido a que está registrado con la categoría juvenil. El año pasado primero Ricardo Ferretti lo consideró y después por Joaquín Moreno en distintas convocatorias, pero sólo le dio para quedarse en el banquillo de suplentes. La presentación oficial llegó hasta la quinta fecha del torneo pasado Clausura 2024 cuando el timonel Martín Anselmi le dio su primera oportunidad en el partido ante Querétaro en La Corregidora, donde sólo disputó seis minutos en sustitución de Ángel Sepúlveda.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Desde entonces Bryan Gamboa ha disputado 68 minutos más divididos en siete cotejos distintos, los más importantes los que vivió en la primera fecha del actual torneo donde se estrenó en casa y le dio los tres puntos a Cruz Azul cuando nadie lo esperaba.