Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2024 - 13:48

┃ Omar Kuri

Salvador Cabanas, Adolfo Bautista y Luis Gabriel Rey fueron jugadores de Jaguares. Foto: Mexsport (1)

Los Jaguares de Chiapas no solo se convirtieron en uno de los equipos más emblemáticos del futbol mexicano por sus uniformes característicos. Sino que a lo largo de su historia tuvieron en sus filas a varios jugadores que dejaron huella. Como lo fueron Salvador Cabañas, Jackson Martínez, Luis Gabriel Rey, entre otros.

TE GUSTARÍA: Loco Abreu es anunciado como entrenador de Dorados con un divertido video

Salvador Cabañas es, sin duda, uno de los jugadores más icónicos de los Jaguares de Chiapas. El delantero paraguayo jugó para el equipo desde 2003 hasta 2006.

Convirtiéndose en el máximo goleador del club con 61 anotaciones. Lo que le valió para dar el salto de calidad al ser traspasado a las Águilas del América.

Jackson Martínez, delantero colombiano, fue otra figura destacada de los Jaguares. Jugó para el club entre 2009 y 2012. Y su impresionante capacidad goleadora lo llevó a ser uno de los jugadores más temidos por las defensas rivales.

Después de su paso por Chiapas, ‘La Pantera’, como es apodado. Continuó su carrera en Europa al jugar con el FC Porto y el Atlético de Madrid.

El “Bofo” Bautista, conocido por su creatividad y habilidades técnicas. Tuvo un paso significativo por los Jaguares al anotar 22 goles durante su paso por el club. Además. Su visión de juego y capacidad para crear oportunidades en la ofensiva lo hicieron un jugador crucial durante su tiempo en el club.

Los Jaguares de Chiapas se caracterizaron por fichar delanteros colombianos, pues no solo tuvieron en sus filas a Jackson Martínez. Sino también a Luis Gabriel Rey, quien después de hacer una extensa carrera en México con equipos como Acapulco, Atlante, Morelia y Pachuca. Decidió fichar en el 2011 con el cuadro chiapaneco. Durante su paso por la institución registró la cantidad de 33 tantos e incluso fue el encargado de anotar el gol 500 en la historia del club dentro de la Primera División.

El delantero argentino. Después de jugar en su país natal y en Italia con el Udinese y el Inter de Milán, decidió jugar en México con los Jaguares desde el 2002 hasta el 2004.

A pesar de solamente contar con 13 goles con el club. Se convirtió en un histórico al conseguir la primera anotación del equipo dentro de la Primera División en la derrota de 3-1 del Apertura 2002 ante Tigres.

¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE LOS JAGUARES DE CHIAPAS JUGARON UNA LIGUILLA?

Los Jaguares de Chiapas tuvieron un desempeño notable en el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, demostrando un estilo de juego competitivo y emocionante que capturó la atención de los aficionados al futbol en México gracias a que el esquema del técnico Ricardo Antonio La Volpe fue que el equipo consiguió avanzar a la Liguilla.

En aquel torneo el equipo se encontraba bajo la dirección técnica del argentino. Quien consiguió que los Jaguares pudieran finalizar la fase regular en el cuarto lugar con 29 puntos. Producto de ocho victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

Después de culminar en el cuarto lugar, los Jaguares avanzaron a la Liguilla, donde se enfrentaron contra los Tigres en los Cuartos de Final. Sin embargo. A pesar de haber demostrado un buen nivel en la fase regular.

Fueron eliminados después de que el cuadro de San Nicolás de los Garza. De la mano de André-Pierre Gignac consiguió dejar en el camino a los Jaguares por un marcador global de 3-1.

¿QUÉ JUGADORES DESTACARON EN AQUEL TORNEO CON JAGUARES?

El delantero argentino, Silvio Romero fue el máximo goleador del equipo, al contribuir con 10 goles en la fase regular. Su capacidad para definir y su visión de juego fueron fundamentales para el éxito ofensivo de los Jaguares.

El mediocampista colombiano Andrés Andrade se destacó por su creatividad y habilidad para generar oportunidades de gol. Pues después de brillar en el América fue que decidió emigrar a Chiapas para así dejar huella durante su paso por los Jaguares.

El defensor central argentino Juan Insaurralde fue una pieza clave en la zaga. Gracias a que aportó seguridad y liderazgo dentro de la defensa del equipo, que en aquel torneo permitieron 27 goles

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas