Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2024 - 11:30

┃ Jorge Briones

Checo Pérez no sube al podio desde el Gran Premio de China / Foto: Mexsport

La legendaria pista de Silverstone le provocó un duro golpe al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez dentro del campeonato de pilotos de la temporada 2024 de la Fórmula 1.

Te podría interesar: ¿Siguen creyendo en él? La opinión de Chris Horner ante la dura situación de Checo Pérez

¿En qué lugar del Campeonato de Pilotos va Checo Pérez?

El líder es su coequipero en la escudería Red Bull y actual campeón del mundo, Max Verstappen, quien llegó a 255 puntos tras el segundo lugar que obtuvo en Silverstone. Justo a la mitad de la campaña, con 12 Grandes Premios disputados, Checo aparece en la sexta posición con 118 puntos, un puesto por debajo del que tenía previo a la carrera en Gran Bretaña.

Checo Pérez era segundo en el primer tramo de la temporada / Foto: Mexsport

A Verstappen lo escolta el británico Lando Norris, de McLaren, con 171 unidades, a 84 del neerlandés. El podio lo completa Charles Leclerc con 150 tantos, en su caso viene a la baja al acumular ya dos Grandes Premios sin meterse en la zona de puntos.

El otro piloto de Ferrari, el español Carlos Sainz Jr, se ubica en la cuarta posición con 146 unidades, mientras que el australiano Oscar Piastri escaló un peldaño para subir al quinto lugar con 124 puntos.
Ahora Checo deberá poner la mirada justamente en Piastri y Sainz, a quienes tiene a siete y 13 tantos, respectivamente.

El ganador en Silverstone, el británico Lewis Hamilton, logró superar la barrera de los 100 puntos en la temporada y escaló hasta el octavo puesto con 110 puntos.

¿Cómo va el Campeonato de Constructores de la Fórmula 1?

Más allá del mal accionar se Checo Pérez en las últimas carreras, Red Bull se mantiene cómodamente como el líder en el campeonato de constructores.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Con los puntos obtenidos por Verstappen gracias a su segundo lugar, la escudería austriaca llegó a 373 unidades en el 2024. Su principal amenaza todavía es Ferrari, que marcha en la segunda posición con 302 tantos. McLaren completa el podio en el campeonato de constructores con 295. Mercedes, con Lewis Hamilton a la cabeza, empieza a asomarse desde el cuarto peldaño con 221 puntos.