Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

6, julio 2024 - 21:03

┃ Héctor Alfonso Morales

Chicharito y Chivas decepcionaron ante Toluca / Foto: David Tamayo

Chivas y Toluca empataron sin goles en el Estadio Akron en su debut del Apertura 2024, aunque Chivas tuvo la opción más clara de gol en un mano a mano del Chicharito Hernández que falló ante Tiago Volpi y que le costó salir de cambio y abucheado del recinto por la afición.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Y así se autonombra leyenda? La TERRIBLE falla de Chicharito SOLO frente al arco

El Apertura 2024 dio inicio con un encuentro cerrado entre Chivas y Toluca en el Estadio Akron, donde a pesar del esfuerzo, el marcador terminó 0-0. El partido correspondiente a la jornada 1 del torneo dejó sensaciones encontradas para ambos equipos, especialmente para el Guadalajara, que dominó gran parte del juego pero no logró capitalizar sus chances.

La falla de Chicharito con Chivas que habría significado la victoria

Javier Hernández desperdició una opción clara para anotar y Cade Cowell mandó un remate al poste.
Desde el pitazo inicial, Chivas mostró una actitud ofensiva y buscó imponer su ritmo en casa. El equipo dirigido por Fernando Gago generó un total de 13 tiros a lo largo del encuentro, de los cuales tres fueron a puerta. Sin embargo, la defensa de Toluca y su portero Tiago Volpi estuvieron a la altura, neutralizando los ataques rojiblancos.

Una de las oportunidades más claras para las Chivas llegó a través de Cowell, cuando un disparo pegó en el palo, dejando a la afición con un grito de gol ahogado. El esférico se fue de forma angustiante hacia afuera, luego de que el efecto evitó que entrar a la portería choricera. Esta fue una de las tres grandes oportunidades de anotar que el Guadalajara tuvo, demostrando su capacidad para generar peligro pero también evidenciando una falta de precisión en los momentos decisivos.

Toluca, por su parte, optó por un planteamiento más conservador, buscando aprovechar los espacios al contragolpe. Aunque generaron algunas llegadas al arco rival, su enfoque principal fue mantener la solidez defensiva y asegurar un punto en una cancha complicada como el Estadio Akron.
El segundo tiempo continuó con la misma tónica, con Chivas insistiendo en la búsqueda del gol de la victoria. Javier “Chicharito” Hernández tuvo una actuación discreta, luchando por encontrar su lugar en el esquema del equipo y sin lograr marcar diferencia en el marcador. A pesar de las múltiples variantes tácticas implementadas por Gago, el gol se negó a llegar.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas