Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

6, julio 2024 - 18:52

┃ Karla Uzeta

Pumas buscará reforzar su central con Rubén Duarte

Pumas está por confirmar la llegada de un jugador español a sus filas, y se trata de Rubén Duarte, defensa que era capitán del Alavés, y que está a nada de firmar el contrato que lo vincule oficialmente con el Club Universidad; sin embargo, la historia reciente de los jugadores nacidos en España, que jugaron en Pumas, no es buena.

Te podría interesar: ¿Quién es Rubén Duarte, el español que llega como refuerzo “bomba” a Pumas?

¿Cuántos españoles han pasado por Pumas?

Y es que de 2012 a la fecha, han sido cuatro los jugadores de la Madre Patria que jugaron en Pumas, pero ninguno de ellos corrió con buena suerte.

Luis García Sanz, el primer español en jugar para los Universitarios

Justo en 2012 llegó Luis García Sanz, quien después de haber jugado en Puebla, decidió emigrar al Pedregal, donde estuvo hasta 2014, pero le tocó vivir un momento convulsionado en Pumas, ya que fue un periodo en el que cambiaron de técnico más de tres veces, pues empezaron con Joaquín del Olmo, Antonio Torres Servín como interino y luego dijo, posteriormente llegó Mario Carrillo y al final de la etapa del español estuvo José Luis Trejo.

Sus números en Pumas:

  • Partidos jugados: 35
  • Partidos como titular: 14
  • Goles: 4

¿Es Saúl Berjón el peor jugador de España en pasar por Pumas?

Luego, Saúl Berjón llegó a Universidad por un año (2016-2017), pero únicamente estuvo seis meses (Ape. 16) y originalmente había llegado para ser encargado de los goles: sin embargo, el delantero español no anotó ninguno en los seis meses que permaneció en el equipo auriazul.

Sus números en Pumas:

  • Partidos jugados: 13
  • Partidos como titular: 3
  • Goles: 0

¿Abraham González es el mejor español que ha jugado en Pumas?

Después arribó a Pumas el mediocampista español Abraham González quien permaneció por tres años con el equipo (del Apertura 2016 al Clausura 2018), periodo en el que jugó dos Liguillas, pero no pasó de los Cuartos de Final. Incluso, terminó su relación laboral con Universidad después de no haber llegado a ningún acuerdo de mejora salarial con el entonces presidente Rodrigo Ares de Parga.

Sus números en Pumas:

  • Partidos jugados: 67
  • Partidos como titular: 56
  • Goles: 6

El paso de Alejandro Arribas y su lucha con las lesiones

Y el mas reciente fue el defensa central Alejandro Arribas, quien estuvo en el Pedregal por tres semestres (del Clausura 2018 al Clausura 2019) y en este periodo sólo marcó un gol. Además de que en su estancia en Pumas fue presa de varias lesiones que lo dejaron sin actividad por un tiempo, sobre todo la luxación que sufrió en el codo derecho. Luego regresó al futbol español, en la Segunda División con el Real Oviedo, y años después volvió a México, pero con los Bravos de Juárez.

Sus números en Pumas:

  • Partidos jugados: 41
  • Partidos como titular: 40
  • Goles: 1

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Ahora Pumas está por cerrar el fichaje de Rubén Duarte, el defensa español que arribó a México, y sería el quinto jugador de la Madre Patria que arriba al Pedregal en los últimos años y quien podría romper con la mala racha de los futbolistas de España que han llegado a México.