6, julio 2024 - 14:48
Adriana Jiménez opinó sobre los eventos que organiza la FMN Cortesía
A pesar de que la desconocida Federación Mexicana de Natación continúa organizando eventos a nivel nacional, es una situación que no afecta al Comité Estabilizador designado por World Aquatics, reconoció Adriana Jiménez, quien forma parte de este último organismo.
Te podría interesar: ¿Qué significado tiene la mascota de los Juegos Olímpicos de París 2024?
La exclavadista de altura comentó que dicho Comité sigue trabajando para que los deportistas no se vean afectados y puedan participar en eventos internacionales.
“Nosotros estamos enfocados en lo que tenemos que hacer, en lo que queremos hacer, llevando el día a día los eventos que tenemos que cubrir, y el aval de World Aquatics nos respalda. Entonces, ¿qué mejor respaldo que ese? Y eso es lo que nosotros hemos hecho, ir hacia adelante y no voltear a los lados”, dijo.
Agregó que será decisión de María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM) y del Comité Estabilizador las fechas en que se podrían dar las elecciones para la creación de una nueva Federación Mexicana de Natación.
Reconoció que el ciclo olímpico no ha sido sencillo: “más que complicado, ha estado lleno de retos, de exigencia. Yo ver a los atletas desarrollarse, esa es mi pasión, por ellos la verdad vale la pena todo y vamos a seguir de esta manera luchando hasta que se pueda resolver. Nosotros no damos la última palabra, nosotros estamos al frente de cada disciplina, coordinando, llevando el día a día de los atletas, entonces se lo dejamos en las manos de los que tienen la decisión y yo sé que se va a tomar la mejor”.
SELECTIVO DE CLAVADOS DE ALTURA ORAGNIZADO POR ADRIANA JIMÉNEZ
Adriana Jiménez encabeza el Campeonato Nacional Juvenil de Clavados de Altura, cuyo primer día de actividad se realizó el sábado en la Alberca Olímpica Francisco Márquez y este domingo acabará tendrá su culminación.
EL selectivo servirá para designar a los atletas que estarán en un evento a desarrollarse en Brasilia el próximo mes de octubre “sí fue un reto (la organización), nunca se había realizado. Esto motivar a los chicos porque se abre otra rama, un abanico de oportunidades para los chicos juveniles, de no solo los clavos tradicionales, sino también los clavados de altura”.
“Lo hicimos para poder sacar este pendiente y tener todo de manera ordenada antes de Juegos Olímpicos y que ellos se puedan preparar”.
Al evento asisten 11 atletas, considerando dos categorías: “a pesar de que ellos queden dentro de la clasificación en el ranking, se llevará a cabo una evaluación técnica. ¿Por qué? Porque sabemos que son pocos los participantes y que su seguridad es primero y tenemos que determinar que esté correcta su salida, su ejecución en el aire y su entrada al agua”,
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas