Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2024 - 12:48

┃ Josué Padilla Márquez

Bukayo Saka fue el héroe de Inglaterra ante Suiza. FOTO: Reuters

Después de 120 minutos de partido, un empate a 1-1 entre Inglaterra y Suiza no se pudo romper. Se tuvieron que ir hasta la ronda de los penales donde, los ingleses se impusieron por 5-3 en la tanda ante los suizos y avanzaron a semifinales de la Eurocopa 2024.

TE RECOMENDAMOS: Cristiano Ronaldo rompe el silencio tras la eliminación de Portugal en la Euro

El partido nuevamente quedó a deber. Realmente las acciones en el primer tiempo fueron muy pocas para ambos equipos.

Nadie tomó el protagonismo e Inglaterra tuvo un par de ocasiones. Una de Harry Kane que no pudo rematar bien de cabeza, además de un tiro de larga distancia, que no dio problemas.

Para la segunda parte, las cosas cambiaron un poco. Suiza sabía que podía ganar el encuentro y tomar el balón y el protagonismo. De los pies de Granit Xhaka comenzaron a salir jugadas en la ofensiva de los suizos.

Embolo llegó tres ocasiones hasta que en una jugada en los minutos finales, gracias a un centro de Ricardo Rodríguez, los puso con ventaja. La anotación parecía que los ponía en la siguiente ronda, pero no.

Solo unos minutos más tarde, Bukayo Saka se inventó un jugada espectacular. El hombre del Arsenal disparó desde fuera del área y la puso pegada al poste, donde Sommer no podía hacer absolutamente nada.

Inglaterra se salvó en los tiempos extras

Ya en los tiempos extras, no pasaron muchas cosas más. Los primeros 15 minutos los tuvo Inglaterra con algunas jugadas bien trabajadas, pero que no dieron problemas a la defensa de Suiza.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La segunda parte se mantuvo en el mismo, hasta que al minuto 117′, el suizo Sherdan Shaquiri cobró un tiro de esquina y la mandó al poste, una jugada que se pudo convertir en el mejor gol de la Euro.

El encuentro se tuvo que definir en la vía de los penales. Jordan Pickford atajó un penal para que sus compañeros metieran los cinco y así mandara a semifinales a los ingleses.