Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

5, julio 2024 - 19:29

┃ Héctor Alfonso Morales

La presidenta del COM hizo una propuesta para la Selección Mexicana foto- Mexsport

Mary José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, señaló que, ante la debacle de la Selección Mexicana de Futbol en la Copa América 2024, una mujer en lugar de Jaime Lozano en la dirección técnica podría ser una buena apuesta.

Te podría interesar: ¡El Pollo Briseño para directivo! Estas son sus propuestas para mejorar el futbol mexicano

¿QUÉ DIJO LA PRESIDENTA DEL COM SOBRE LA SELECCIÓN MEXICANA?

“¿Por qué no darle la oportunidad a una mujer de estar al frente de la dirección técnica, no pierden nada”, manifestó la dirigente deportiva en una conferencia.

El Tricolor quedó fuera de la fase de grupos del torneo continental, en un sector que compartió con Jamaica, Venezuela y Ecuador. En los últimos días se ha especulado con una posible salida del Jimmy del banquillo nacional, aunque los dueños de los clubes esperarán al informe que rinda para definir su continuidad de cara al Mundial de 2026.

Sin embargo, entre los nombres que suenan como posibles sucesores de Lozano no se encuentra ninguna mujer, pese a la explosión de la Liga MX Femenil.

Durante su participación en el Foro Sports Summit México 2024, Alcalá también ponderó la presencia femenina en el ámbito olímpico de nuestro país se ha dado gracias a la capacidad que tienen y además a la preparación tanto académica como deportiva.

“Esto se ha dado gracias a que hemos demostrado capacidad, habilidad, disciplina
y desde luego resiliencia. En el Movimiento Olímpico hemos batallado para tener un lugar, hemos roto paradigmas y estar en similitud con los varones”, manifestó.

La ex clavadista aplaudió la presencia de mujeres en Federaciones Deportivas Nacionales e Internacionales, ya que “eso es un gran paso. Aunque en el Comité Olímpico Internacional existe un gran atraso en la participación de la mujer dentro del Comité Ejecutivo”.

Por último, pidió a los hombres apoyar a la mujer en cada uno de los ámbitos sociales del país, “trabajar de la mano y en equipo. Que ellas sepan que pueden y que todo es posible y no debe tener miedo a los retos”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas