Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2024 - 17:01

┃ Rubén Beristáin

Rodrigo Huescas es uno de los canteranos más prometedores de Cruz Azul / Foto: Mexsport

Dos jugadores mexicanos de Cruz Azul están cerca de emigrar y cumplir el sueño europeo. El plantel cementero tendrá que modificar su plan en este Apertura 2024 debido a que podrá sufrir las bajas de Uriel Antuna y Rodrigo Huescas, quienes están a detalles de dejar al equipo y si todo sale bien viajarán lo más pronto posible a sus próximos destinos.

Te podría interesar: Así fue la presentación de Jorge Sánchez en Cruz Azul ¡El Presidente del Club lo recibió como ídolo!

¿Qué equipo de Europa busca a Uriel Antuna?

Primero está el caso del Brujo, quien podría ser la nueva apuesta ofensiva del AEK Atenas, equipo de la Liga de Grecia que últimamente ha confiado en el talento mexicano con dos jugadores en su plantel como Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro, aunque el Maguito está próxima su salida rumbo a Monterrey. Es por eso que el equipo dirigido por el argentino Matías Almeyda, quien se ha interesado en el dorsal ‘7’ de La Máquina. Sólo falta que el equipo europeo le llegue al precio con una oferta inicial de menos de 4 millones de dólares, monto que se dividirá con Chivas debido a que en la Perla Tapatía tienen el 50% de los derechos federativos del seleccionado nacional. Sin embargo, el deseo de Antuna es emigrar finalmente para su revancha en Europa.

¿Por qué Cruz Azul no permite a Rodrigo Huescas irse a Europa?

Un jugador de las fuerzas básicas cementeras está cerca también de irse al Viejo Continente. Con apenas 20 años y toda una carrera por delante, Rodrigo Huescas ha sido uno de los futbolistas más relevantes de la cantera celeste en los últimos torneos y por eso llegó el interés desde la Superliga de Dinamarca.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Es el Copenhague, el club más ganador del futbol danés, el que ha insistido en los últimos días por el joven, quien también desea emigrar a Europa en este mercado. Sin embargo, el único tema que está por destrabarse es la cláusula de rescisión de Huescas que no es un tema negociable para la institución. Es decir que el club tendrá que pagar un monto de aproximadamente dos millones de dólares en un solo pago para llevarse al canterano azul.