Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2024 - 10:00

┃ Omar Kuri

El significado de la mascota de París 2024 foto_ Reuters

Desde su introducción en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972, las mascotas se han convertido en símbolos queridos y reconocibles de este evento global. Más que simples personajes, estas criaturas representan la diversidad cultural del país anfitrión y transmiten los valores de amistad, respeto y excelencia que son fundamentales en el movimiento olímpico.

te podría interesar: Ana Guevara “está confundida”: Nelson Vargas explica por qué no debió a poyar a la Federación Mexicana de Natación

Cada ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos introduce su propia mascota, diseñada para reflejar la historia, la cultura y los ideales del país anfitrión. Estas mascotas no solo adornan camisetas y recuerdos, sino que también desempeñan un papel crucial en la promoción del evento, sirviendo como embajadores que conectan con personas de todas las edades y culturas alrededor del mundo.

¿Qué son los Phryges, la mascota de París 2024? 

A lo largo de los años, hemos visto mascotas que van desde animales mitológicos hasta figuras abstractas y modernas, como es el caso de los Phryges, los cuales son dos pequeños gorros frigios femeninos que son un fuerte símbolo de Francia de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La mascota que representará al país europeo tanto en los Olímpicos como en los Juegos Paralímpicos recibió diferentes personalidades. En el caso del Phryge Olímpico, se decidió hacerlo con una mente metódica y un encanto seductor, mientras que el Phryge Paralímpico le otorgaron una euforia de espontaneidad y un poco exaltado.

Te podría interesar: ¡No habrá mexicanos en París 2024! México se quedó sin tenistas en Juegos Olímpicos

LAS MASCOTAS MÁS RECORDADAS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS 

  1. WALDI (MÚNICH 1972)

La primera ocasión en que se tuvo a una mascota fue en Múnich, Alemania, en 1972, al crear a Waldi, quien representaba a un perro salchicha con colores llamativos.

Te podría interesar: Así será la espectacular inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 en el Río Sena

  1. SAM (LOS ÁNGELES 1984)

En 1984, los Juegos Olímpicos llegaron a los Estados Unidos, que decidieron crear a Sam un águila calva americana con su sobrero patriótico, el cual hacía referencia a la figura del Tío Sam, símbolo estadounidense de la Primera Guerra Mundial.

  1. LA FUWA (BEIJING 2008)

Los Juegos Olímpicos de 2008 no solo pasaron a la historia por su histórica inauguración, sino también por sus mascotas tan significativas y llenas de valor. En ese año, la sede presentó a un colectivo de cinco mascotas oficiales llamadas Beibei, Jingjing, Huanhuan, Yingying y Nini, las cuales fueron representadas por diversos animales como un pez, un oso panda, la llama olímpica, un antílope y finalmente una golondrina.

Foto: Mexsport
  1. VINICIUS (RÍO DE JANEIRO 2016)

Brasil albergó por primera ocasión en el 2016 un evento de gran magnitud como lo son los Juegos Olímpicos, por lo que se decidió crear una mascota llamada Vinicius en honor a Vinícius de Moraes, uno de los músicos más representativos del país sudamericano.

Te podría interesar: ¿Los Juegos Olímpicos de París 2024 podrían sufrir un atentado terrorista?

Foto: Mexsport

Te podría interesar: Los mexicanos a seguir en París 2024, ¡Candidatos a medalla olímpica!

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas