Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2024 - 15:43

┃ Omar Kuri

Igor Lichnovsky se convirtió en unapieza fundamental para el América / Foto: Mexsport

André Jardine ha conseguido armar uno de los mejores planteles del futbol mexicano al poder contar con figuras como Luis Malagón, Álvaro Fidalgo, Henry Martín, pero sobre todo, uno de los pilares dentro de su esquema es el defensor Igor Lichnovsky, quien pasó los dos últimos torneos en préstamo con el América.

Tal vez te interese: ¿América Tricampeón?, André Jardine tiene planes más grandes para sus Águilas

En conferencia de prensa, Jardine manifestó que espera poder contar con Igor dentro de su plantilla. Sin embargo, será decisión de la directiva si se lega a mantener al chileno dentro del equipo.

“Es una negociación entre el jugador y la directiva. Es un tema de números, pero hay que esperar unos días más para poder ver qué le espera a Igor. En mi opinión, me gustaría mantenerlo debido a que es un jugador clave para el equipo“, confesó.

Igor se ha convertido en una pieza clave dentro del esquema de Jardine gracias a que desde su llegada para el Apertura 2023, el chileno se afianzó con la titularidad para así ganarse el respaldo no solo del estratega sino también de la afición debido a que Lichnovsky fue clave para la obtención del bicampeonato.

BRIAN RODRÍGUEZ SE MANTIENE EN EL EQUIPO 

Además, sobre las posibilidades de poder afrontar la baja de Brian Rodríguez, quien ha sido vinculado fuera del equipo, fue el propio Jardine quien aseguró que deben de ser propuestas importantes y que le convengan al club para así dejar ir al charrúa.

“Se hizo una inversión importante y tenemos la convicción de que lo mejor de Brian está por venir. Va a tener ofertas no solo de Brasil. Imagino que hay mucha gente mirándolo, pero para sacarlo de América debe venir una oferta importante porque no es fácil remplazarlo. Es un jugador de nivel; puede ser uno de los mejores delanteros de la Liga MX”, sentenció. 

ANDRÉ JARDINE, EMOCIONADO CON COMENZAR UN NUEVO TORNEO CON AMÉRICA

Las Águilas del América han conseguido convertirse en un equipo de época de la mano de André Jardine, quien no solo ha hecho historia con cuatro títulos en tan solo un año con el club, sino que de cara al Apertura 2024, el brasileño se mostró ilusionado debido a que buscarán ganar el tricampeonato para así convertirse en los primeros desde que se implementaron los torneos cortos. 

En conferencia de prensa, el estratega brasileño se mostró optimista por lo que ha hecho en el año que lleva al frente del equipo, donde ha conseguido armar una plantilla competitiva desde la portería hasta la delantera a pesar de sufrir bajas, como lo fue en su momento la de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y ahora la de Julián Quiñones, quien emigró al futbol de Arabia Saudita.

“Es un placer nuevamente estar aquí, estoy ilusionado por estar un torneo más con el América. Estoy feliz por este momento porque tenemos jugadores que van buscando su mejor nivel. Al final nos quedamos con gran parte del plantel que tiene mucha calidad. Eso nos hace tener la expectativa muy buena para el inicio del torneo”, mencionó.

Además, Jardine manifestó que tiene una sensación buena con respecto a la unión que se tiene dentro del equipo, en parte gracias a los jóvenes que se unieron en la pretemporada, donde las Águilas tuvieron bajas debido a que algunos futbolistas se reportaron con sus selecciones para la Copa América 2024.

“Los chavos que se incorporaron en la pretemporada nos dejaron un buen sabor de boca. En este torneo vamos a tratar de darle más minutos a los jóvenes a ver si debutamos a más canteranos. Hay que destacar que venimos con pocos días de entrenamiento, por lo que no vamos a comenzar con nuestro mejor nivel. Vamos a dar todo lo posible por comenzar el torneo con el pie derecho”, finalizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Las Águilas comenzarán su defensa de campeones este fin de semana cuando el equipo viaje hasta el estadio Alfonso Lastras Ramírez para medirse ante el Atlético de San Luis, rival que es un viejo conocido para Jardine debido a que en sus inicios como entrenador dirigió al cuadro potosino antes de arribar al América.