Con la tecnología de Google Traductor

5, julio 2024 - 12:52

┃ Josué Padilla Márquez

España elimina a Alemania de la Euro. FOTO: Reuters

Tuvieron que jugarse más de 120 minutos para que se conociera a un ganador entre España y Alemania. Al final, la Furia Roja avanzó a las semifinales de la Eurocopa, gracias a un gol de último minuto de Mikel Merino. El marcador registró 2-1 a favor de los hispanos.

TE RECOMENDAMOS: Kylian Mbappé fue criticado por mostrar su postura política en plena Euro 2024

Apenas en los primeros minutos, las emociones no faltaron. Una ocasión que parecía clara para los españoles y la lesión de Pedri, marcó el partido. La salida del jugador del Barcelona obligó el ingreso de Dani Olmo, que se vonvirtió en héroe.

En la primera parte, hubo algunas acciones, pero toda la acción plo dejaron para el segundo tiempo.

Apenas en el minuto 51, lamine Yamal hizo una extraordinaria jugada por la banda y dejó un pase increíble a Olmo. El mediocampista le pegó de primera intecnión y la puso en las redes para el 1-0.

Desde ahí, España siempre buscó el contragolpe, un error que les pudo costar muy caro. Alemania apretó y lo intentó hasta el cansacio. Sin embargo, unos minutos antes de que acabara el encuentro, Florian Wirtz aprovechó un pase de Kimmich, y la mandó a guardar.

¿Era penal de Cucurella en la victoria de España?

Ya en los tiempos extras, la polémica invadió el terreno de juego. Jamal Musiala le pegó al balón y Cucurella metió la mano. El árbitro no marcó una mano clara y tampoco la fue a revisar al VAR, algo que sin duda afectó el desarrollo del partido.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Ya en los minutos finales, otra vez Dani Olmo fue factor clave en el triunfo de la Selección Española. El mediocampista mandó un centro espectacular y Mikel Merino remató muy bien para dejar sin posibilidades a Neuer.

Al final, Niclas Füllkrug tuvo una más, pero el delantero no remató bien y así se acabó el partido. Alemania quedó eliminado en su casa ante España.