Con la tecnología de Google Traductor

5, julio 2024 - 11:59

┃ Yael Rueda

Lionel Messi falló el primer penalti ante Ecuador / Foto: Oswaldo Figueroa | Enviado

Lionel Messi falló en un momento crucial del partido ante Argentina. El capitán albiceleste tomó la pelota en la tanda de penaltis y abrió con un disparo a lo ‘Panenka’, pero no logró anotar, poniendo a su equipo abajo en el marcador parcial.

Tal vez te interese: ¿Querían a México? El mensaje de la afición de Argentina al Tricolor en la Copa América 2024

Claro que Messi tiene una buena explicación para lo que sucedió en el partido contra Ecuador. Los últimos disparos que hizo desde los 11 pasos fueron en una misma dirección.

“Mucha bronca por el penal. Fui convencido de patear como lo hice, porque había hablado con Dibu, con Rulli, que yo venía pateando varios penales seguidos de forma cruzada. De hecho, el arquero se tiró cruzado. Hoy la quise tocar y se me fue”, aseguró el ‘Enano’ en la zona mixta.

Sobre la actuación del Dibu Martínez, elogió la actitud de su compañero, quien les dijo que en esas instancias él ataja penaltis sin problema.

Yo sabía que el Dibu siempre está en esos momentos. A él le gustan esos momentos, él se hace grande. Aparte es grande… Cuando está debajo del arco es complicado, es muy rápido. Él se tenía mucha fe, incluso ya antes del partido jodía con la posibilidad de que si había penales estemos tranquilos, porque él iba a atajar. Siempre lo tiene en mente. Le gustan estos momentos. No es lindo llegar a esta instancia, pero cuando llegamos, tenemos un poquito de ventaja (con él)”, dijo.

¿Lionel Messi jugará las semifinales de la Copa América?

Todo apunta a que no habrá ningún problema para que Lionel Messi tenga minutos en las semifinales, a pesar de que antes del duelo ante Ecuador se hablaba de la posible ausencia del 10.

Messi compartió que sentía un poco de miedo por no estar al 100 por ciento y no poder ayudar a sus compañeros a avanzar en la Copa América.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Yo me sentía bien, no tenía molestias. Por ahí sentía un poco del miedo psicológico, de cuando tenés una lesión, que siempre está. Pero a nivel muscular no sentía nada, él me preguntó si estaba para jugar, si estaba bien y yo le dije que sí”, cerró.