Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2024 - 20:34

┃ Osiris Méndez

Ryan García advirtió que tras sus comentarios buscarían silenciarlo / Foto: Cortesía @kingryan

El Consejo Mundial de Boxeo, a través de su presidente Mauricio Sulaimán, expulsó de cualquier actividad relacionada con el organismo al boxeador estadounidense Ryan García.

Te podría interesar: Presidente del CMB apoya peleas de box entre influencers: Solo pide responsabilidad

El boxeador californiano, de 25 años de edad, ha estado en diversas ocasiones envuelto en fuertes polémicas dentro y fuera del ring y ahora pudo haber discriminado a una raza y una religión, por lo que el dirigente boxístico usó sus redes sociales para expulsarlo, al aseverar que el organismo que encabeza “rechaza cualquier forma de discriminación”.

“En ejercicio de mi autoridad como presidente del WBC, por la presente expulso a Ryan García de cualquier actividad con nuestra organización. Rechazamos cualquier forma de discriminación. Temo por el bienestar de Ryan, ya que ha rechazado múltiples intentos de nuestra ayuda con la evaluación de salud mental y abuso de sustancias y tratamiento”, escribió Sulaimán Saldívar en redes sociales.

¿Por qué expulsaron a Ryan García del CMB?

Ryan ha estado involucrado en el uso de sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento, convirtiéndose en un peleador poco comprometido con el boxeo, pues sus conductas han dejado mucho que desear.

Justo en su más reciente pelea contra Devin Haney, el 20 de abril pasado, se pasó del tonelaje requerido -140 libras-, arrojando después positivo en una prueba que se le aplicó, además de recibir una multa de diez mil dólares por parte de la Comisión Atlética de Nueva York y aunque esa noche había vencido a Haney, tras este doping positivo, el resultado pasó a declararse como No Contest.

En días anteriores, el propio Mauricio Sulaimán había mostrado toda su voluntad en ayudar a Ryan a salir de estos problemas por los que pasa, ya no como peleador, sino como un ser humano, pero no tuvo la respuesta esperada.

A esto hay que añadirle que luego de su doping positivo recibió una multa de 10 mil dólares, la pérdida de su bolsa garantizada y su triunfo sobre Devin Haney pasó a “No Contest”, un castigo de la Comisión Atlética de Nueva York entre acusaciones del boxeador de sabotaje.

¿Necesita ayuda?

A los pocos minutos de esta noticia, al Diario de los Deportistas recibió una carta que la madre y padre de Ryan pidieron que se publique en los medios.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Nuestro hijo ha hecho recientemente declaraciones que no se alinean con su verdadero carácter o creencias, ni con las de nuestra familia. Nuestra familia no apoya ninguna declaración que haya hecho con respecto a la raza o la religión; estas no reflejan quién es realmente Ryan y cómo quienes conocen a Ryan pueden dar fe de este hecho. Ryan ha mostrado apertura sobre su lucha constante con la salud mental a lo largo de los años y, como familia, estamos comprometidos a garantizar y alentar que reciba la ayuda necesaria para afrontar este momento tan difícil y abordar su bienestar inmediato y a largo plazo”.