Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

4, julio 2024 - 17:19

┃ Omar Kuri

Jaime Lozano registra siete derrotas al frente de la Selección Mexicana / Foto: Reuters

La Selección Mexicana vive uno de sus peores presentes después de que quedarán eliminados de la Copa América 2024, donde se quedaron en la fase de grupos. Sin embargo, a pesar de su participación, Jesús Martínez, dueño de los Tuzos de Pachuca, respaldó el proyecto de Jaime Lozano al frente del combinado nacional, aunque se espera su reporte tras la participación en el certamen que se llevó a cabo en los Estados Unidos.

Te podría interesar: Jaime Lozano y Duilio Davino ya saben su futuro en la Selección Mexicana tras fracasar en Copa América

Durante el evento Sports Summits 2024, el propietario de los Tuzos manifestó que Lozano es un entrenador valioso al calificarlo como un técnico preparado al cual los dueños de los clubes de la Liga MX deben rodearlo de gente con más experiencia para poder confiar en su proceso.

“Jimmy debe hacer una presentación en dos semanas junto con su cuerpo técnico. Para mí, Lozano sigue siendo un elemento valioso al ser alguien muy preparado y metódico, pienso que tenemos que apoyarlo con gente de experiencia para poder llevar adelante este proyecto que fue creado por Ivar, Duilio y Juan Carlos. Nosotros, como siempre, vamos a apoyar al técnico que esté al frente y más porque es mexicano”, señaló en zona mixta.

Lozano se encuentra en su primer año al frente de la Selección Mexicana desde que reemplazó a Diego Cocca. Desde que Jaime asumió el cargo logró ganar la Copa Oro 2023, sin embargo, los números no lo han respaldado debido a que en 21 partidos cuenta con 10 victorias, cuatro empates y siete derrotas para así tener una efectividad del 53.97%.

¿Quién podría reemplazar a Jaime Lozano?

Además, Martínez aseguró que dentro de la Asamblea de Dueños de la Liga MX no se habló al respecto sobre el sucesor de Jaime Lozano, pues quien ha sonado para reemplazar al mexicano tras la Copa América 2024 es el caso del uruguayo Guillermo Almada, quien desde hace unos años es uno de las favoritos para tomar las riendas de la Selección Mexicana.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“En lo absoluto se tocó el tema de Almada, hoy en día tiene contrato con nosotros, pero no solo por ser Guillermo Almada o el técnico que se encuentre en León, será el entrenador de México siempre que mi país requiera algo de Grupo Pachuca, pues siempre vamos a apoyarlos”, declaró.