Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

4, julio 2024 - 9:21

┃ Rubén Beristáin

El Pollo Briseño mostró una lista de propuestas para ayudar a la Liga MX. FOTO: Mexsport

El futbol mexicano está en crisis. El reciente fracaso en Copa América 2024 disparó las críticas sobre la actualidad que vive la Liga MX y todas las divisiones formativas, que han repercutido directamente en la Selección Nacional. Es por eso que han surgido varias opiniones al respecto con el objetivo de mejorarlo todo y el Pollo Briseño, como jugador actual de Chivas, compartió algunas de sus propuestas en redes sociales.

TE RECOMENDAMOS: Emilio Azcárraga revela el negocio millonario que hay detrás del Play- In de la Liga MX

El campeón del Mundo Sub-17 en 2011 con el Tricolor puso como sugerencia principal el tema de los jugadores no formados en México, el cual tiene que disminuir forzosamente.

¿Cuáles son las propuestas del Pollo Briseño para mejorar el futbol mexicano?

“Bajar a siete extranjeros, ahora se pueden nueve pero tener sólo siete en total”, escribió en su cuenta oficial de X.

Otro de los asuntos más relevantes fue el ascenso y descenso, que actualmente hoy no existe, y ante esa situación el futbolista dio otro panorama. “Entonces que la liga mínimo incremente a 22 equipos. Entre otras cosas, el seleccionador nacional tendría más jugadores de donde escoger y por consecuencia habría más competencia interna”, aceptó y después se fue con las demás divisiones.

“Que la Liga de Expansión, Segunda y Tercera División no tengan límite de edad y en esas categorías sí haya ascenso y descenso. Que tus filiales jueguen contra esas categorías para que sientan el roce contra jugadores con mayor experiencia, que vayan a canchas o estadios que se complican con el simple hecho de que están llenos. Así, podría regresar la Copa MX y con ello llevar el futbol a cada rincón de México”, aseveró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Con la ausencia de la Copa Libertadores, Briseño dio otra idea para incrementar el roce internacional y de esa forma el número de partidos incremente entre los futbolistas. “Un torneo tipo Leagues Cup dividido en grupos, ida y vuelta, pero para todo el segundo semestre del año. Todo esto es para que el club de Primera tenga aprox 55-65 partidos al año. (Como Argentina y Brasil) el tener más partidos te obliga a tener que meter a más jugadores y eso se abre oportunidades para los chavos”, finalizó.