Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

4, julio 2024 - 6:00

┃ Karla Uzeta

Mónica Ocampo confía en que este será su torneo de Tuzas del Pachuca. Foto: Luis Garduño

Hoy ante Necaxa, Pachuca debuta en el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX Femenil. Y lo hará con un plantel enriquecido con base en refuerzos, pero sobre todo con experiencia. Ya que a sus filas se sumó Kenti Robles, la futbolista mexicana con más tiempo en Europa.

TE GUSTARÍA: Del Pachuca Femenil a un GIGANTE de Europa: Una jugadora de Tuzas piensa en España

Y a su experiencia en equipos como el Atlético de Madrid y recientemente el Real Madrid, se suman los años de carrera de Charlyn Corral y Mónica Ocampo (entre otras). Fue la legendaria Mónica quien compartió con ESTO, la alegría que le da empezar un torneo nuevo y hacerlo con un gran fichaje como el de Robles.

“Esperemos que así sea (que la experiencia de varias jugadoras ayude). Obviamente cada que llegan compañeras nuevas tratamos de arroparlas y ellas vienen a dar lo mejor de cada una. Vienen para sumar, entonces esperemos que este torneo sea muy bueno para nosotras porque el torneo pasado se hicieron muy buenas cosas y ahora es no quitar el dedo del renglón.

“Pienso que sí (la combinación entre ella, Kenti y Charlyn ayudará a Pachuca) porque Kenti también viene con una mentalidad de aportar, de ayudar. Sabemos que el equipo también tiene jugadoras muy jóvenes y pesa mucho la mentalidad. Y ahora en lo que hemos platicado con Kenti la veo muy centrada con muchas ganas de ayudar al equipo de ayudar a las jóvenes. Charlyn no quita el dedo del renglón, es una jugadora que siempre aporta. Que siempre trata de ayudar y en lo personal también tratamos de estar ahí para nuestras compañeras apoyarlas en lo que se pueda”, expresó a ESTO.

Respecto al arribo de Kenti Robles a las Tuzas, Mónica Ocampo dijo que es algo que ve con buenos ojos. “Muy bien (ve la llegada de Kenti Robles) yo tengo la dicha ya de conocerla de muchos años en Selección Nacional. La verdad es que es una jugadora muy buena y creo que va a venir a aportar muchas cosas como experiencia dentro y fuera de la cancha. Es una jugadora muy centrada y ojalá esto nos sirva en la parte defensiva que sí se venían haciendo bien las cosas. Pero había puntitos que nos faltaban y esperemos que se adapte muy rápido y empiece a aportar al equipo”, expresó.

En varias ocasiones. Kenti Robles ha comentado que Mónica Ocampo es una jugadora que admira y a la que le ha pedido su secreto para mantenerse vigente en el futbol y hacerlo en buen estado físico.

KENTI ROBLES PIDE EL SECRETO A OCAMPO DE LAS TUZAS DEL PACHUCA

“Siempre hemos platicado cuando nos tocaba compartir en Selección, me decía que le pasara el secreto (para no envejecer y seguir jugando) que es lo que hacía para estar bien. Y siempre le he dicho que obviamente son las ganas. La ilusión de estar pisando una cancha. Eso me llena, me motiva, me gusta mucho trabajar y al final de cuentas eso es lo que me ha llevado hasta donde estoy. También el trabajo en equipo tanto con mis compañeras que entienden también la parte cuando tengo que salir que algunos entrenamientos. También con los preparadores físicos, el saber llevar las cargas los momentos y eso también me ha venido muy bien”, señaló.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas